REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX Y VALLE DE BRAVO EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Qué Sembrar en Mayo?

Sembrar un Tallo de Rosa en una Papa
mayo 1, 2020
Día Mundial del Medio Ambiente
mayo 20, 2020

¿Qué Sembrar en Mayo?

Mayo es por excelencia el mes de las flores y esto nos debe invitar a incorporar el cultivo de flores en nuestro huerto urbano. Según la superficie disponible, frutales, hortalizas, aromáticas y ornamentales pueden convivir perfectamente.

Siempre hay un lugar donde podemos plantar margaritasrosalesclaveles, etc. plantas fáciles de cultivar para aquellos que empiezan y otras como liliumstatice,… para los más especializados. Siempre es un placer el llevarnos un ramo de flores a nuestro hogar.

Con temperaturas muy agradables nuestro huerto urbano está un uno de los meses más importantes de año: es un hervidero donde los cultivos crecen por momentos. Pero ojo, también lo hacen las plagas, sobre todo los pulgones, la mosca blanca, las orugas y conforme hace más calor la araña roja. Pero descuida, puedes combatirlas con los plaguicidas Happy Flower.

Te puede interesar: Las 5 Plagas más Comunes en tu Jardín

Si en ocasiones hablamos de la importancia de realizar las plantaciones y siembras que deseemos hacer de forma escalonada para conseguir una producción continuada en el tiempo, a partir de estas fechas las plantas crecen de forma matemática.

 

VERDURAS Y HORTALIZAS EN EL HUERTO URBANO EN MAYO

Son las últimas semanas para recolectar alcachofas, habas o puerros de otoño e invierno. Pero aun hay una producción importante de acelgas y guisantes.

El protagonismo de nuestro huerto urbano está en las especies propias de la primavera y verano: acelgasberenjenascebollasfresasguisantesjudíaslechugas de primaveramelones, jitomatespimientospepinosrúculassandíaszanahorias, etc.

Recuerda que puedes conseguir tus semillas para siembra de hortalizas en nuestra tienda en línea.

Las patatas, si las hemos plantado en su momento, estarán en plena vegetación e incluso alguna variedad temprana puede que comience a florecer. Esta, la floración, es un síntoma de que la recolección está a punto de comenzar. En esta etapa de la planta es cuando se produce el engorde de los tubérculos.

Te puede interesar: 10 Pasos para Cultivar Patatas en Macetas o Sacos

Las siembras de hortalizas directamente al terreno de nuestro huerto urbano pueden realizarse perfectamente, sabiendo que no les debe de faltar humedad, así como vigilar las malas hierbas que también pueden germinar junto a las especies sembradas. Nada más las detectemos debemos eliminarlas manualmente para evitar una competencia en humedad, fertilizantes y espacio con nuestro cultivo.

Como hemos adelantado, debemos tener en cuenta que en estas fechas también las malas hierbas emergen con fuerza, por lo que hay que mantener limpio el huerto de ellas.

FRUTALES EN EL HUERTO URBANO EN MAYO

Muchos frutales se encuentran engordando sus frutos y algunos comenzando a madurar como los duraznos. En el caso de ver una sobre producción, con ramas excesivamente abigarradas de frutos, es recomendable clarearlos si aun no lo hemos hecho. Esta técnica consiste en ir eliminando selectivamente los pequeños frutos a lo largo de sus ramas. Tendremos menos producción pero será de mayor calidad.

Siempre nos acordamos de un frutal determinado que nos gustaría tener cuando vemos sus frutos en el supermercado. Si bien es una decisión que deberíamos haber tomado en invierno, gracias a que actualmente hay una gran oferta de frutales cultivados en contenedor, podemos plantarlos en nuestro huerto urbano con garantía de éxito.

Si lo hacemos ahora, tengamos la precaución de colocar los tutores al lado del tronco de los árboles recién plantados, procurando no dañar las raíces del cepellón. Para ello colocaremos el tutor del lado del viento dominante y utilizaremos sujeciones de tiras de goma.

Los frutales consumen gran cantidad de agua y nutrientes especialmente a partir de esta época del año. Se encuentran en plena vegetación y aportando un gran esfuerzo en su fructificación. Por lo tanto, evitaremos abonados ricos en nitrógeno ya que un exceso del mismo puede provocar la caída prematura de los frutos y un exceso de vegetación tierna, ideal para las plagas y enfermedades. También un exceso de agua puede ocasionar problemas radiculares, por lo que debemos manejarla bien en función del estado del árbol, la calidad del terreno y climatología reinante.

Recuerda que para conseguir semillas para siembra de calidad puedes buscar en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat