Las flores son un regalo habitual cuando se quiere expresar cariño y amor. El Día de San Valentín, Día de las Madres, aniversarios, cumpleaños, etc.son algunas fechas ideal para celebrar con esa persona especial regalando un ramo de detalles.
Esas rosas llegan a casa y deben acomodarse en algún lado, tratando de mantener el color, la frescura y, por supuesto, el amor.Por eso, para aprovechar ese regalo, aquí unos consejos para evitar que las rosas del día se marchiten. Y claro, para todos los arreglos de rosas en general.
El primer paso comienza en el recipiente donde se colocarán las rosas. El jarrón debe lavarse a profundidad para quitar vestigios de las bacterias de flores anteriores.
Por segundo paso, se debe recortar entre uno y tres centímetros del tallo en forma diagonal. Puede ser con unas tijeras o un cuchillo.
Es importante que el recorte se haga, como sugiere el artículo, en una tina o bajo el chorro con agua, para evitar que burbujas de aire entren al tallo y bloqueen el flujo del líquido.
Después, es recomendable colocar las flores en agua a 43 grados centígrados y mantener el jarrón en un lugar fresco por dos horas.
Este proceso, se llama “acondicionamiento” y sirve para que las moléculas de agua tibia se mueven por los tallos más rápido, mientras que un ambiente fresco reduce la pérdida de agua a través de los pétalos.
El agua deberá cambiarse una vez a la semana, recortando un poco más los tallos cuando se haga.
Lo mejor es buscar flores lo más resistentes o duraderas. Las rosas suelen durar no más de una semana, así que no se frustre si a los días comienzan a caer los pétalos.