El huerto urbano en febrero continúa parado, así que seguimos atentos a los semilleros. Toma estos consejos para atender tu huerto urbano durante este mes.
Febrero es, en muchos lugares, el mes donde más frío hace. Por ello, nuestro huerto se encuentra bastante tranquilo y todos nuestros esfuerzos se centran en los semilleros y la poda.
Sin embargo, el tiempo anda un poco loco y, en algunas zonas, las condiciones climáticas son más favorables por lo que nos debemos actuar según «lo que nos vaya indicando el medio y la respuesta de las plantas. No hay que tener miedo a saltarse el manual».
En febrero, seguimos atentos a los semilleros de los cultivos de verano..
Aunque, algunos cultivos se pueden sembrar directamente en la tierra sin protección (como rabanitos o zanahorias), otros necesitarán semilleros protegidos con fuente de calor (berenjenas, tomates, pimientos, coles y pepinos).
Por otro lado, podemos plantar acelgas, puerros, lechugas y escarolas en semilleros protegidos sin fuente de calor que cubriremos cada noche, pero que no necesitan nada más durante el día.
Sin embargo, tendremos que tener cuidado con el riego de los semilleros, a las semillas les gusta la ducha, ¡no un baño. Lo ideal es una regadera con agujeros finos o un pulverizador de presión previa.
En la Tienda en Línea Happy Flower, encuentra una gran variedad de semillas de flores, huertos y pasto; así como muchos otros productos de huertos urbanos y jardinería.
Nuestro huerto de febrero nos regala coles, acelgas, espinacas, nabos y alcachofas. También, algunos tipos de lechugas, escarolas y rabanitos perfectos para ensalada.
Mesas de cultivo
Para los que disfruten de una mesa de cultivo, es recomendable protegerla del viento. A ser posible, hay que colocarlas en el lugar más resguardado durante estas fechas.
El riego debe ser más escaso y espaciado, pero suficiente para mantener la humedad.
Fuente: El huerto urbano en febrero: ¿qué puedes sembrar y cosechar?