Prepara tu Pasto para Sobrevivir al Invierno
noviembre 28, 20225 Tips para Elegir la Flor de Nochebuena Correcta
noviembre 28, 2022En los meses fríos el terreno no tiene por qué ser menos fructífero, por pequeño que sea. La clave está en conocer el clima de la región y planificar un calendario de siembra con apuestas seguras como los cultivos de hoja, zanahorias o rábanos.
En el otoño e invierno el entusiasmo de algunos aficionados a la horticultura decae. Cosechados todos los frutos del verano, pueden surgir dudas de qué hacer con ese pequeño huerto que tantas alegrías ha brindado durante los meses cálidos. Sin embargo, nuestro huerto urbano puede seguir siendo productivo durante la epoca de fríos, pero para que eso suceda hay un par de cosas que hay que tener claras.
Para un huerto invernal, las bondades de los cultivos de hoja son toda una garantía de éxito en la cosecha. Lechuga en sus múltiples variedades, rúcula, kale, acelga, espinaca o escarola son solo algunas de las posibilidades. A los cultivos de hoja las altas temperaturas no les sientan bien porque les hace subir enseguida a flor, algo que hacen para reproducirse y sacar semillas, eso las hace difíciles de consumir, se vuelven duras y amargas.
Espinaca Semillas para Siembra
Salvo algunas variedades de lechuga, que son más sensibles al frío, los cultivos de hoja son muy agradecidos para esta época más fría porque suelen ser resistentes, se cosechan rápido, en unos 40 o 60 días, y admiten varias cosechas antes de arrancar la planta.
Una opción para espacios más reducidos es sembrar chícharo. No ocupan mucho espacio en volumen de sustrato pero sí en altura, porque del tallo principal van surgiendo zarcillos que necesitan agarrarse y trepar por un enrejado. Hay dos épocas para poner chícharos, noviembre o primavera, si los plantas en noviembre los cosecharás a principios de primavera, en abril.
El huerto en invierno va más lento, los cultivos crecen más despacio y no tienes que regar tanto, mientras que en primavera viene todo de golpe: cosechas, riego, plagas. Es una buena ocasión para hacer mantenimiento de herramientas, bancales o planificar nuevas cosas.
Un consejo para hacer frente al frío en huertos pequeños o urbanos es reciclar botellas de agua de cinco u ocho litros para hacer con ellas pequeños invernaderos. Vienen bien para heladas o temperaturas bajas nocturnas hasta que las plantas se desarrollen, la diferencia es visible. Las inclemencias de esta estación no debe desanimar a los nuevos aficionados a la horticultura.
Este año nuevo que se avecina inicia tu propio huerto en casa, olvidate de los pretextos, con la EcoMaceta Huerto Verde de Happy Flower, podrás tener un huerto aunque no tengas patio.
El contenedor de Huerto Verde es un sistema práctico y eficiente donde se pueden cultivar una gran variedad de hortalizas, plantas y flores, utilízalo para realizar trasplantes o colocación de plantas.
Incluye:
-10 kg de Tierra Preparada para Macetas
-1,5 kg de Humus Activo
-Maceta de auto riego EcoMaceta
-1 Contenedor Exterior
-1 Contenedor Interior
-1 Geotextil plano
-6 Tiras delgadas de geotextil
-4 Sobres de Semillas para Siembra
Huerto Verde
Fuente: https://elpais.com/estilo-de-vida/2022-11-02/un-huerto-en-otono-e-invierno-que-plantar-para-que-siga-siendo-igual-de-productivo-o-mas.htm l