La comida siempre sabe mejor con un poco de condimento y ¿qué mejor manera de darle sabor a la comida que las hierbas naturales? Desarrollar un jardín de hierbas le proporcionará los sabores únicos de estas sabrosas plantas a sus platillos navideños. Incluso puede conservar hierbas tiernas seguirlas usando durante todo el año. Siga nuestros consejos para comenzar a cultivar hierbas aromáticas.
Si desea hierbas frescas para Navidad, debe comenzar a planificar en primavera. Las hierbas navideñas agregan ese toque especial a la cocina casera y realmente impactan el sabor de sus platos. ¿Quién puede prescindir de la salvia en su relleno o una pizca de tomillo fresco? Puedes comprar racimos de hierbas navideñas, pero es mucho más barato y más fácil tener las plantas a mano.
Hay muchas recetas tradicionales que solemos preparar para las fiestas. Algunas son culturales, mientras que otras son regionales, pero cada una tiene su propio sabor único. Muchos de los sabores que asociamos con las fiestas provienen de las hierbas. Ya sean frescas o secas, las hierbas aportan el factor «pow» a nuestra comida. Hierbas que debería incluir en su jardín de hierbas:
Tomillo
Sabio
Romero
Perejil
Hoja de laurel
Menta
Orégano
Lavanda
Pápalo
El tomillo y el romero son muy resistentes y se pueden recolectar frescos en el exterior, incluso en clima nevado. otras, como la salvia, pueden estar disponibles en climas templados y cálidos. Desafortunadamente, no muchas hierbas son resistentes al invierno, pero algunas pueden invernar bien.
Cebollino , el romero, el tomillo, el orégano y el perejil invernan bien, pero es posible que no tengan ninguna de esas sabrosas hojas durante el invierno. Planifique con anticipación y seque sus hierbas para usarlas durante el invierno.
Si desea que sus hierbas sean lo más frescas posible, cultívelas en el interior. Seleccione un suelo y un recipiente con buen drenaje y busque una ventana soleada en la casa. Muchos las hierbas se pueden cultivar juntas en el mismo recipiente, solo asegúrese de que tengan las mismas necesidades de agua y luz antes de combinarlos.
Revise el suelo manualmente cada tres o cinco días. No riegue demasiado el suelo para que se vuelva pantanoso, pero tampoco deje que las hierbas se sequen demasiado. Corte lo que necesite, pero no defolie completamente su planta.
Las hierbas frescas son picantes y sabrosas, por lo que solo necesita un poco para condimentar sus platos. No tiene que limitarse a cultivar hierbas solo para la comida. Las hierbas son maravillosas como repelentes de insectos.
Le recomendamos la tienda en línea Happy Flower, donde podrá encontrar una gran variedad de semillas de hierbas aromáticas, semillas de huertos, tierras, fertilizantes, abonos y ¡mucho más!