Si no disponemos de huerto pero tenemos una pequeña terraza o incluso un balcón podemos darnos el gusto de cultivar, aunque solo sea, una planta o dos de jitomate para disfrutar del proceso y darnos el gustazo de saborear unos pocos jitomates dulces y sabrosos madurados en la propia planta. Si además hay niños, puede ser algo didáctico y entretenido para todos.
El jitomate es una planta de clima cálido donde se comporta como planta perenne, si nuestro clima es solo templado, deberemos llevar a cabo su cultivo en los meses de primavera y verano y tratarla como planta anual.
Las Semillas
Podemos comprarlas en un vivero o tienda especializada fijándonos en que sean de una marca de prestigio como las Semillas de Jitomate de Bola Happy Flower o Semillas Jitomate Saladet Happy Flower.
La Siembra
En clima templado, si sembramos las semillas protegidas o en el interior, la realizaremos a finales del invierno o principios de la primavera; si es en el exterior, tendremos que esperar hasta finales de abril o principios de mayo ya que requieren una temperatura mínima de 13º-14º.