REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Muñeco con Cabello de Pasto

Como Sembrar Jitomates
abril 5, 2020
Pista de Carreras en el Jardín
abril 6, 2020

Muñeco con Cabello de Pasto

Las actividades de jardinería para niños tiene un gran número de beneficios en su formación y salud, aparte de ser una instancia perfecta para pasar tiempo de calidad con ellos e instruirlos en el trabajo en equipo.

Es importante transmitir a los más pequeños el amor y respeto por la naturaleza, un valor que se ha estado descuidando durante muchos años.

Muñeco cabello de pasto

Esta actividad requiere de ayuda y supervisión, está orientada a niños desde los 5 años y se puede realizar en 30 minutos.

Materiales:

Actividad:

Se corta la media de modo que podamos introducir las semillas en ella y luego la tierra, es importante introducir las semillas primero para que queden en un extremo de la media.

Luego la media se anuda formando una bola de tierra, el extremo en que hayan quedado las semillas será la parte por donde crecerá el cabello. Se puede cortar el exceso de media tras cerrar el nudo.

Con las bandas elásticas se pueden dar forma a orejas y nariz, en conjunto con los ojos se le dará a la bola aspecto de cara, puedes usar la imagen de más abajo como referencia para entender todo mucho mejor.

Es importante dejar que el niño arme el rostro para que sienta el trabajo como propio y lo personalice a gusto identificándose con él, ayúdale de ser necesario, pero siempre dejando que él tome la iniciativa.

Una vez que la estructura esté lista es hora de dar un riego moderado, instruye al niño para que aprenda como debe hacerlo y establezcan horarios, unas dos veces al día de forma moderada será suficiente, lo importante es no dejar que la tierra se seque.

En un plazo de dos semanas aproximadamente el pasto empezará a brotar en cantidad, una vez alcance unos diez centímetros de altura es seguro podarlo ligeramente, sin abusar para no dañar el pasto.

Esta actividad enseña al niño sobre responsabilidad a través de la tarea de riego y sobre paciencia y constancia en la espera del crecimiento del pasto.

El plus de poder podar el pasto le da más sentido a su creación, así como la posibilidad de personalizarlo a gusto, aprende de esta forma que el cuidado de las plantas es una actividad que se debe mantener en el tiempo.

Resultado de imagen de señor cabeza de pasto | Cabeza de pasto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat