REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Qué Sembrar en Verano?

Conoce Todo Sobre el Verano
mayo 28, 2020
La Flor del Verano: El Girasol
junio 30, 2020

¿Qué Sembrar en Verano?

Los cultivos del campo dependen mucho de las condiciones climatológicas. En cada estación las variedades de frutas y hortalizas que se recomienda plantar van a ser completamente distintas. Las diferentes estaciones van a favorecer el crecimiento de unas o de otras, por eso normalmente se habla de las frutas y verduras de temporada.

La llegada del verano suele ser una de las épocas del año más complicada en lo referente a la agricultura, ya que la escasez de lluvias y las altas temperaturas suelen dificultar el crecimiento de algunas hortalizas y frutas. El verano suele estar más enfocado a la recolección de los cultivos plantados en la época de la primavera.  Esto no implica que durante esta estación no se puedan plantar algunas frutas u hortalizas, entre las que se encuentran las que vamos a destacar aquí.

Hay cultivos que necesitan una mayor exposición al sol y unas temperaturas mayores, por eso el verano es la estación ideal para ellos. Los mejores cultivos para sembrar en verano son:  espinaca, ejotes, alubias, rábanos, lechuga, remolacha, cebolla, rúcula, zanahoria, entre otras. Como se puede ver hay una amplia variedad de opciones para elegir.

Puedes encontrar gran variedad de semillas en nuestra Tienda en Línea Happy Flower

A la hora de cultivar en verano hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas van a ser muy diferentes. Las temperaturas serán mayores y las posibilidades de lluvias pueden ser prácticamente nulas, por lo que se necesitará invertir más tiempo en el riego del campo. Si se trata de siembra al aire libre es recomendable proteger las hortalizas del sol directo durante la germinación y cuando la planta es joven.

Como hemos comentado uno de los principales problemas del verano es la escasez de lluvias, por lo tanto, habrá que paliar esta falta de agua mediante el riego. Es recomendable regar los cultivos en verano de 2 a 3 veces al día, siendo el del atardecer el más abundante. Si se realiza a última hora se reducirá la cantidad de agua perdida durante las horas de más calor.

El cultivo de frutas en esta época del año suele presentar más dificultades, debido a la escasez de lluvias. Aunque también podemos encontrar algunas opciones válidas como pueden ser la manzana, el kiwi, la piña, el mango o la fresa. Lo recomendable, si se va a sembrar fruta, es contar con un buen sistema de regado y la protección adecuada durante los periodos más calurosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat