REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

La Flor del Verano: El Girasol

¿Qué Sembrar en Verano?
junio 30, 2020
¿Cómo Sembrar Girasoles?
junio 30, 2020

La Flor del Verano: El Girasol

Si tuviéramos que elegir a una flor como la máxima representante del verano, no cabe duda que sería el girasol.

No es sólo es su colorido aspecto, sino también el hecho de ser la única flor que se mueve en busca de los rayos del sol (conocido popularmente como el baile de los girasoles). Esto la convierte en una flor ideal para la estación.

El girasol no es sólo una flor bella sino que guarda una cautivadora historia. Cuenta la mitología griega, que la ninfa Clytia se enamoró del Dios del Sol, Apolo, quién no correspondió su amor. A la ninfa se le partió el corazón y murió de pena, transformándose en un girasol que seguía al sol (Apolo) a donde fuera.

Lo bueno de los girasoles que no precisan de muchas condiciones para crecer fuertes y sanos. Esta flor resiste climas tanto cálidos como frescos, lo único que te pedirá son rayos de luz solar.

 

Propiedades del girasol

Además de ser una flor hermosa y colorida, el girasol tiene propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina naturista.

La ingesta de infusiones de girasol favorece la función renal, aumentando la eliminación de líquidos. Además, también es una flor muy utilizada para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Por si fuera poco, también tiene una propiedad cicatrizante; por lo que el girasol es también usado para limpieza de heridas productos de contusiones o cortes, impidiendo infecciones.

Sobres de Semilla para Siembra de  Girasol

COMPRAR AHORA

 

No todos los girasoles son amarillos

Un hecho universal que la mayoría de la gente sabe es que los girasoles son amarillos. Sin embargo, el pigmento de un girasol no se detiene allí. Los girasoles incluso pueden ser rojos, morados, blancos, rosas.

Algunos ejemplos de girasoles amarillos incluyen American Giant, Zohar y Elegance. El girasol gigante americano es uno de los girasoles más altos y sus caras pueden alcanzar los 30cm de ancho.

Los hay también de color rojo. Algunos de ellos tienen cabezas similares a margaritas que a menudo nacen de los comunes girasoles amarillos.

Un girasol púrpura común es el Chianti Hybrid. Los pétalos de un Chianti Hybrid tienen rojos profundos y oscuros que algunos clasifican como morados. Esta planta de girasol puede crecer hasta cinco pies y no tiene polen, por lo que es buena para cortar.

No solo podemos encontrar pétalos de diferentes colores, sino que también sus centros varían en diferentes tonos.

GIRASOL: Historia, descripción, propiedades y más

 

Seguir al sol

El girasol necesita mucho sol y sigue los movimientos del sol a través del cielo de este a oeste, este fenómeno se llama heliotropismo.

En un estudio realizado por ScienceMag, los científicos revelan que los girasoles tienen ritmos circadianos, que promueven este comportamiento. La cara de un joven girasol sigue al sol desde el amanecer hasta el atardecer todos los días y repite el ciclo hasta la madurez.

A medida que los girasoles alcanzan la madurez, sus relojes internos comienzan a disminuir hasta que terminan por completo el comportamiento del heliotropismo. No se preocupe, este proceso no daña a los girasoles.

Un estudio reveló que los girasoles maduros se enfrentan a Oriente por un par de razones diferentes:

– Pueden atraer hasta cinco veces más polinizadores porque se calientan más rápido que las plantas orientadas hacia el oeste.

– Se calientan más productivamente cuando se mira hacia el este.

 

Te puede interesar: ¿Cómo Sembrar Girasoles?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat