fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Sembrar Chile Cebolla y Jitomate? ¡Viva México!

Los Chiles más Picosos de México
agosto 26, 2021
Plantas de México para el Mundo
agosto 27, 2021

¿Cómo Sembrar Chile Cebolla y Jitomate? ¡Viva México!

La Cocina Mexicana es conocida por su suculencia y su gran variedad. Así nacieron los platillos que le han dado fama mundial a la Gastronomía Mexicana como: el mole, los chiles en nogada, la sopa de lima, la cochinita pibil y los famosos tacos, entre otros. Existen tres ingredientes que son la base de la Gastronomía Mexicana: Chile, Cebolla y Jitomate, de los cuales te diremos como sembrarlos para tenerlos en casa.

Siembra de Chiles

Si te estas proponiendo cultivar chiles lo primero qe debes hacer es escoger el tipo de chile que sembrarás; existe una gran variedad: Jalapeños, habaneros, chiles de árbol, serranos, etc. En Happy Flower puedes encontrar todo un catálogo con niveles de picante muy variados. Aunque no te guste el picante, siempre te lo puedes plantear como planta ornamental con una ventaja extra. Decoraran sus flores y decoran sus frutos.

Te puede interesar: Los Chiles más Picosos de México y Como se Mide su Picor

SIEMBRA: En interiores o exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo de 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia de 60 cm entre siembras. Cubra con  una ligera capa de Tierra Negra  o Tierra Preparada para Macetas y Huertos, según sea el caso pero sin enterrar las semillas. Humedezca la tierra.

Un buen sustrato es esencial para un buen chile. Necesitamos un suelo suelto, ligero, fértil y bien drenado,  para asegurar una buena nutrición y evitar el encharcamiento. Son cultivos bastante exigentes en nutrientes. Hay que tener cuidado con el nitrógeno. Te recomendamos la Tierra Preparada para Macetas y Huertos Happy Flower, la cual es una mezcla balanceada de sustratos que puede utilizarse directamente en la preparación del suelo o como complemento en plantaciones. Única en el mercado, libre de insectos y malezas, con un alto contenido nutricional y excelente porosidad.

Tierra Preparada para Macetas y Huertos

COMPRAR AHORA

RIEGO: Debe hacerse de manera regular y  con delicadeza, procurando “no rebotar” las semillas de la tierra. Trate de conservar húmeda la tierra, pero sin encharcamientos.

GERMINACIÓN: 7 a 21 días en condiciones óptimas de clima y suelo.

COSECHA: Entre los 90 y 130 días, conforme vayan madurando en tamaño y coloración.

En cuanto a la siembra, verás que la oferta de semillas de chiles es muy amplia. Hay muchísimas variedades y de fácil acceso. Aquí tienes un ejemplo de distintos tipos de semillas.

schiles-min

Semillas de Chile

COMPRAR AHORA

 

Siembra de Cebolla

El cultivo de la cebolla es muy fácil e interesante porque es una de las hortalizas importantes en la cocina mexicana y por ello, en este mes patrio explicaremos cómo cultivar cebollas, con lo que además obtendremos nuevas forma de consumir esta interesante hortaliza de bulbo.

Lo primero es saber que no necesitaremos elementos complicados para su cultivo sino todo lo contrario y lo segundo que no pasará desapercibido para nuestras visitas ya que seguro llamará su atención. Por supuesto, este será un cultivo que nos permitirá realizarlo de forma participativa con los más pequeños de la casa… desde su plantación a su recolección y de esta forma seguro que la consumirán con más agrado.

Para el cultivo de la cebolla en campo o maceta partiremos de semilla, para ello te recomendamos las Semillas de Cebolla Happy Flower.

Semillas de Cebolla

COMPRAR AHORA

 

SIEMBRA: preferentemente en exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo de 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia de 25 cm entre siembras. Cubra con  una ligera capa de Tierra Negra  o Tierra Preparada para Macetas, según sea el caso pero sin enterrar las semillas.

RIEGO: Debe hacerse de manera regular y  con delicadeza, procurando “no rebotar” las semillas de la tierra y sin encharcamientos.

GERMINACIÓN: 4 a 15 días en condiciones óptimas de clima y suelo.

COSECHA: 120 a 150  días después de la siembra, depende del tamaño que se desee obtener, el punto óptimo lo indican los tallos caídos naturalmente en la tierra.

Otra variante en el cultivo es el tipo de recipiente a utilizar. En vez de macetas recurriremos a pequeños tarros de mermelada o conservas e inclusive botellas de agua.

Siembra de Jitomate

El jitomate o tomate rojo, según la región, se desarrolla en casi todos los climas y suelos, pero  es susceptible a excesos de humedad y necesita de ambientes cálidos para un mejor crecimiento. Es un cultivo típico de primavera y verano que se favorece con días largos de mucho sol.

Si tienes un huerto en casa esta es una hortaliza que no te puede faltar y te decimos como hacerlo para obtener productos orgánicos y así utilizarlos en tus platillos mexicanos.

SIEMBRA: En interiores o exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo de 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia de 70 cm entre siembras. Cubra con  una ligera capa de Tierra Negra  o Tierra Preparada para Macetas, según sea el caso pero sin enterrar las semillas. Humedezca la tierra.

Se sugiere colocar una vara que sirva como guía, amarre al tallo central.

RIEGO: Debe hacerse de manera regular y  con delicadeza, procurando “no rebotar” las semillas de la tierra. Trate de conservar húmeda la tierra, pero sin encharcamientos.

GERMINACIÓN: 6 a 10 días en condiciones óptimas de clima y suelo.

COSECHA: Entre  90 y 120 días, conforme vayan madurando en  coloración y firmeza.

Semillas de Jitomate

COMPRAR AHORA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE