SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Jardinería para niños, una actividad de verano ideal.

Porque las rayas en el cesped de los campos de futbol
junio 15, 2018
Sorprendentes beneficios que te brinda la jardinería en tu salud
julio 4, 2018

Jardinería para niños, una actividad de verano ideal.

Pasa un increíble verano con tus peques haciendo diferentes actividades de jardinería sin salir de casa.
 Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás pensando en cómo pasar tiempo con tus hijos y que ellos puedan descansar y también divertirse. Una actividad muy enriquecedora que pueden hacer juntos y sin salir de casa es la jardinería.

Jugar con jardinería tiene muchos beneficios para los niños, pues tienen un mejor contacto con la naturaleza y los hace más conscientes sobre su entorno ambiental; los ayuda con sus relaciones interpersonales, los relaja y también pueden divertirse muchísimo.

Para hacer jardinería no necesitas mucho espacio y materiales. De hecho, es una excelente oportunidad para reciclar alguna taza, bandeja o cubeta rota que pueda servir de maceta; también necesitarán un poco de tierra negra, plantitas pequeñas o semillas, agua y abono natural. Todo esto lo puedes conseguir en un mercado a un precio muy accesible.

Si tienes más espacio, pueden utilizar guacales de madera para sembrar plantas o hacer un pequeño huerto. Las semillas que pueden utilizar sin que necesite cuidados especiales son las de frijol, rábano o aguacate. También las de girasol son fáciles de cultivar para los niños.

Hacer jardinería con tus peques es una actividad ideal para este verano. Necesitas muy pocos materiales y la pueden hacer en casa sin utilizar mucho espacio.

También pueden optar no usar tierra y en vez de eso, utilizar piedritas de río o bolitas de gel especiales para plantas. Los palitos de bambú o las cebollitas son ideales, además de que son decorativas y muy fáciles de cuidar. Las pueden colocar en una habitación, como centro de mesa o incluso en el baño.

Otro tipo de plantas que no necesitan mucho cuidado y son muy resistentes son lascactáceas. Puedes sembrarlas en tierra o arena especial y decorarlas con piedritas de río o de colores. Sólo te recomendamos que, si optas por este tipo de planta, que tus peques tengan sumo cuidado pues la mayoría tiene espinitas.

Hay muchas otras ideas con las que puedes complementar esta actividad y divertir a tus peques este verano, como hacer una casa para pájaros con palitos de madera o un refugio para las hadas con ayuda de piedritas y musgo. ¡A ellos les encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE