REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Conoce Todo Sobre el Verano

¿Cuántas plantas existen realmente en el Amazonas?
agosto 22, 2019
¿Qué Sembrar en Verano?
junio 30, 2020

Conoce Todo Sobre el Verano

El 21 de junio inició el verano y le damos la bienvenida, ya que su llegada representa mayor flora y fauna, por lo que no podemos decir algo diferente a ¡Bienvenido VERANO!

Pero ¿qué tanto conoces del verano? A continuación te hablaremos sobre sus características, solsticio e incluso las celebraciones más populares durante el verano.

¿Qué es el verano?

El verano es una de las 4 estaciones del año y es la época más calurosa. En este tiempo los días son más largos y las noches más cortas.

El verano es la estación del año en la que se presentan las más altas temperaturas en el hemisferio en el que transcurre, además de ser la estación que sigue a la primavera.

El verano inicia con el solsticio de verano, el cual ocurre cuando uno de los hemisferios se encuentra inclinado en dirección al sol. De esta forma, el sol está ubicado sobre alguno de los trópicos. El fin del verano llega con el equinoccio del otoño.

En el caso del hemisferio norte, el sol se encuentra sobre el Trópico de Capricornio durante el solsticio de junio, mientras que, en el hemisferio sur, el sol se encuentra sobre el Trópico de Cáncer durante el solsticio de diciembre.

Esto provoca que, durante el solsticio, el día sea más largo que la noche.

La estación de verano se caracteriza por ser la más cálida del año en cada hemisferio respectivo. Además de altas temperaturas, el ambiente es mucho más seco que durante el período de primavera, particularmente en las regiones alejadas de los trópicos y la línea del ecuador.

 

CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA CADA ESTACIÓN? - 15NI- Las ...

Aun así, también se da la presencia de monzones o vientos que llevan consigo lluvias fuertes y tormentas, provocando inundaciones. Estos monzones se dan especialmente en Asia (India), aunque es normal que este tipo de fenómeno se de en América Latina, parte de África y Australia, con mayor fuerza en las zonas intertropicales.

Características del verano

-Durante el solsticio de verano se llega al día más largo y la noche más corta del año.
-Se presentan las temperaturas más elevadas en ambos hemisferios.
-Es la época más seca del año en las zonas alejadas de los trópicos.
-Generalmente es la época de vacaciones escolares.
-Hay un mayor crecimiento de la flora y mayor actividad de la fauna.

Solsticio de verano

La palabra solsticio viene del latín sol staticus, que significa sol quieto y se les puso así porque durante unos días, el Sol sale por el mismo sitio como si la Tierra no se moviera. Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal.

Durante el solsticio de junio se presentan los días más largos del año, porque el Sol se aleja, pareciendo que “sube muy alto” y por lo mismo tarda más en ocultarse, pero las noches son más cortas.

El solsticio es la época del año en que el ecuador se halla más lejos del sol, el solsticio de verano acontece entre el 21-22 de junio y es el día más largo y la noche más corta de todo el año.

Carolina Jiménez G. on Twitter: "Efectivamente la órbita de la ...

 

 

Flora y fauna durante el verano

La plantas y árboles producen la mayor cantidad de frutos durante esta época y la vegetación aumenta su volumen. Si tienes plantas, arbustos e incluso arboles frutales en casa puedes ayudar a su formación con el Alimento para Flores, Frutales y Hortalizas de Garden´sDe la misma forma, es común que se dé una alta presencia y mayor actividad de vida animal. Aquellas crías que se mostraron en la primavera, son ahora jóvenes, más desarrolladas e independientes.

Ejemplos de celebraciones durante el verano

-En Stonehenge, Inglaterra, muchas personas se reúnen a celebrar el solsticio de verano, durante el amanecer y anochecer, cuando los rayos solares atraviesan los monolitos que componen la estructura.
-Durante el verano boreal se celebran los Juegos Olímpicos de verano cada cuatro años.
-El Carnaval de Brasil comienza en el último viernes antes de la semana en la que se celebra el miércoles de ceniza o unos 51 días antes de Semana Santa.
-En Argentina se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia durante el final de febrero y el principio de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat