Hortalizas que ayudan a perder peso
enero 6, 20203 actividades de jardinería para iniciar el año y dejar atrás los malos hábitos
enero 7, 2020La lechuga sea uno de los alimentos que casi nunca falta en la comida. Cualquier comida que se haga en un restaurante lleva de entrante una buena ensalada cuyo ingrediente principal es la lechuga. Sin embargo, existe infinidad de tipos de lechuga que podemos utilizar y cada una varía no sólo en sabor, textura y apariencia, sino que también en los nutrientes que nos aporta y los beneficios que posee. En este artículo vamos a analizar algunos de los mejores tipos de lechuga aptas para una buena ensalada.
A continuación hablaremos de las principales características de las lechugas más típicas para que puedas elegir la mejor para tu ensalada.
Larga u Orejona
Es la más común por ser aquella que se emplea en la mayoría de ensaladas. Su tallo es bastante vigoroso y posee una cabeza larga. Se diferencia fácilmente de otras especies ya que las hojas son largas y crujientes. Tiene un sabor ligeramente amargo.
Romana
Seguro que esta lechuga no se te pasa desapercibida. Es otra de las más conocidas al ser la más barata. Tanto en los supermercados como en los hoteles es la que más se vende y se sirve ya que su precio es reducido. Esto se debe a que es la lechuga con menos valor nutricional a nuestro cuerpo.
Escarola
Existe un tipo liso y verde y otro morado y rizado. Su sabor es más amargo lo que hace que combine bien con frutas ácidas como los cítricos y con frutos secos.
Es común verla introducidas en muchas dietas bajas en calorías y que es una buena opción para ir eliminando ese exceso de retención de líquidos que tenemos. El sabor amargo no agrada a lo mejor a tanta gente como se podría esperar de su apariencia, pero hay a quienes le encanta.
¡Ahora sí, a disfrutar de una deliciosa ensalada con tu lechuga favorita!