REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX Y VALLE DE BRAVO EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Poner Rollos de Pasto?

Aprende Todo Sobre Cortar el Pasto
mayo 20, 2020
Plantas para Regalar el Día del Padre
mayo 21, 2020

¿Cómo Poner Rollos de Pasto?

Si alguna vez envidiaste el exuberante y verde pasto de tu vecino, probablemente estés planeando instalar un poco de pasto en tu jardín. Los rollos de pasto constituyen una manera sencilla de reemplazar una sección irregular del jardín con pasto brillante y uniforme, pero solo si lo haces de la manera correcta. Al eliminar el pasto antiguo, agregar un poco de fertilizante para pasto Happy Flower y desplegar los rollos nuevos de forma correcta, lograrás conseguir un pasto completamente nuevo en muy poco tiempo.

Preparar el Pasto

1)Espera para instalar el pasto nuevo hasta el otoño o la primavera si es posible. Estas son las mejores estaciones para que el pasto se arraigue en el suelo debido a toda la lluvia que recibirá. El invierno puede ser muy frío y el verano demasiado seco como para que el pasto logre arraigarse.

2) Retira todo el pasto existente del jardín. Debes retirar toda la maleza o las piedras que encuentres. Puedes utilizar una pala o rastrillo para facilitar la extracción del pasto antiguo.

Rastrillo Jardinería Jardín La - Foto gratis en Pixabay

 

3) Nivela el pasto con tierra negra Happy Flower. Coloca la tierra sobre el jardín y distribúyela de manera uniforme con un rastrillo. Asegúrate de rellenar los agujeros y romper los montículos de tierra.

El suelo para el césped. Preparación de la tierra. - Zulueta ...

 

4) Compacta la capa superior de tierra con los pies. Debes caminar a lo largo lentamente y aplicar presión con los pies, asegurándote de que cada centímetro de la superficie se compacte. Rastrilla la superficie de tierra nuevamente.

-Para compactar la tierra de forma más eficiente, puedes alquilar o comprar un rodillo compactador cargado de agua en un centro de jardinería o una tienda de mejoras para el hogar. Existen muchos modelos que se pueden empujar con la mano.

-Al instalar el pasto, vas a elevar el nivel del jardín en aproximadamente 5 cm, así que debes compactar la tierra al menos en esa medida.

 

Instalar rollos de pasto

1) Desenrolla la primera sección de pasto, comenzando en el borde más alejado del jardín. Debes desenrollar el pasto de manera que su lado más largo quede paralelo al borde más largo del jardín. Presiona suavemente el pasto contra el suelo con las manos.

Instalar Cesped o Pasto en Rollo

 

2) Desenrolla la segunda sección de pasto de manera que continúe el trayecto de la primera. El borde corto de la segunda sección de pasto debe ubicarse muy cerca del borde corto del primer pasto. Utiliza las manos para juntar ambos bordes. También puedes levantar ambos bordes y apisonarlos juntos suavemente de un extremo al otro como si cerraras una cremallera. Asegúrate de que no quede ningún espacio vacío entre ambas secciones.

Tepes Cesped Madrid. Comprar rollos cesped Madrid precios baratos

 

3) Continúa el proceso hasta llegar al borde del jardín. Si llegas al borde y tienes sobrante de pasto enrollado, puedes utilizar con cuidado un cuchillo afilado para cortarlo a la medida.

4) Comienza sobre la siguiente hilera, desenrollando las secciones de pasto una a la vez. Debes desenrollarlos de manera que queden paralelos a la primera hilera. Los bordes largos del pasto en cada hilera deben quedar estrechamente unidos para evitar que queden espacios vacíos.

Foto: Instalación de Césped Natural de Rosa Jardin #1158894 ...

 

5) Compacta el pasto una vez que esté listo. Continúa colocando hileras de pasto sobre el jardín hasta que quede completamente cubierto. Utiliza el respaldo de un rastrillo para compactar firmemente cada hilera de pasto y asentarla en su lugar.También puedes utilizar una apisonadora manual o un rodillo compactador cargado de agua para compactar el pasto.

Si decides utilizar un rodillo compactador, espera hasta que hayas extendido todos los rollos de pasto y luego riégalos ligeramente antes de compactarlos.

Te puede interesar: Tipos de Pasto y sus Características 

 

Primeros Cuidados del Pasto

1) Riega bien el pasto nuevo. El objetivo es que la tierra debajo del pasto absorba el agua. Debes regar el pasto nuevo hasta que comience a encharcarse. Luego, deja que el agua penetre. Si lo riegas demasiado, puedes hacer que se desprenda del suelo debajo de él, evitando que se enraíce correctamente. El exceso de riego también puede matar el pasto al hacer que se formen bolsas de aire debajo de él.

2) Evita pisar el pasto nuevo durante 2 o 3 semanas. Si caminas sobre el pasto antes de tiempo, es probable que interrumpas el proceso de enraizamiento.

Para probar si el pasto nuevo se ha enraizado, sujeta su superficie e intenta jalarla suavemente hacia arriba. Si el pasto se levanta, entonces aún no se ha enraizado.

3) Poda el pasto nuevo una vez que se enraíce. Asegúrate de que el pasto esté completamente seco antes de comenzar a podarlo. Evita cortar demasiado las briznas, ya que las raíces no crecerán correctamente. Debes utilizar una cuchilla afilada y sin defectos. Configura la podadora al menos a la mitad o la altura total para la primera poda (y también al podar durante la fase más calurosa del verano). Debes intentar cortar 1/3 de la altura del pasto cada vez que lo podes.

Te puede interesar: Aprende Todo Sobre Cortar el Pasto

 

Consejos

-Cuando tu pasto madure, puedes usar alimento para pasto Happy Flower, el cual sirve para promover el verdor del pasto y su resistencia a pisadas y cortes.

-Para ayudar al crecimiento del pasto se recomienda el uso de tierra de hoja Happy Flower la cual proporciona nutrientes a todo tipo de pasto. Adicional a la tierra negra Happy Flower que se uso al colocar los rollos de pasto, también puedes agregar un poco de la tierra de hoja.

-Puedes optar por sembrar pasto mediante el uso de semillas para pasto Happy Flower.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat