Tener un jardín siempre resulta reconfortante al final de día. Pero no tener espacio para un gran jardín como nos gustaría es a veces un poco frustrante, sin embargo, saber aprovechar al máximo el espacio de tu jardín puede ser el cambio que necesitas para tener un jardín precioso en el cual puedas relajarte.
Hablar de decoración de jardines puede parecer un tema cerrado a aquellos que tienen amplios espacios, pero la decoración de jardines pequeños es también un tema que da mucho de qué hablar, pues a pesar de tener un espacio reducido las ideas para jardines y tips sobre cómo decorar un jardín pequeño que se acoplan a nuestro jardín son infinitas.
Para empezar debemos de tener en cuenta que la decoración de jardines no es estrictamente costosa y a veces con cosas muy sencillas se pueden lograr grandes acabados.
1. Espejos
Para darle profundidad a tu jardín, una de las cosas que puedes hacer es colocar espejos en un área verde del jardín, esto dará la impresión de que en ambos lados hay algo más que una pared.
2. Muebles
Algo que es importante tener en cuenta al momento de elegir nuestros muebles para jardín, es el tamaño.
Tener un jardín con espacio reducido nos limita al amueblar, pues debemos elegir muebles pequeños. Una mesita de centro que sea amplia pero no muy alta o una mesa alta para sentarnos a desayunar un domingo en la mañana pero no muy grande, así ambas nos darán una imagen de un jardín con suficiente espacio.
3. Jardines verticales
Para poder tener muchas plantas y no quitar espacio para una mesa o algunas sillas, un jardín vertical puede ser la opción. Ya sea utilizando muros verdes o formando una decoración de plantas colgantes.
Estos se pueden armar con macetas organizándolas de tal manera que tengan un diseño armónico, no debe de ser lineal estrictamente, puede ser en zigzag, uno y uno, en patrones y también se pueden usar otras formas que no son necesariamente rectangulares. Esta opción es fácil de mantener y tener acceso a las plantas que se decidan colocar, para su riego y cuidado.
Te puede interesar: Cómo hacer un jardín vertical casero
Para aprovechar el espacio al máximo es importante tener en cuenta el diseño de jardín que vamos a utilizar y recordar que saturar de color verde no siempre es la mejor opción, no necesariamente se tienen que utilizar flores, pues también existen plantas con hojas muy coloridas que añadirán vida a nuestro espacio y lo harán más armonioso.
Para que esto funcione se debe de tener en cuenta que cada planta y flor son diferentes y que algunas necesitan más luz que otras o más hidratación. Por eso, al planear qué plantas formarán parte de nuestro espacio renovado, podemos tomar en cuenta algunas plantas con hojas coloridas.
Para ahorrar espacio del suelo, las macetas colgantes con plantas como helechos, teléfono, millonaria o mala madre, son buena opción por crecer hacia abajo y ser de fácil mantenimiento.
Colgar macetas ayudará a que tu jardín sea vea con vida y aún así haya espacio suficiente para colocar más cosas al nivel del piso.
Te puede interesar: Huerto colgante, qué y como cultivar boca abajo