SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Huerto colgante, qué y cómo cultivar boca abajo

Cómo ahorrar agua en el riego del jardín
enero 12, 2018
El significado de las flores en el día del Amor y la Amistad
febrero 13, 2018

Huerto colgante, qué y cómo cultivar boca abajo

Huertos colgantes, qué y cómo cultivar boca abajo

Aquellos que llevan adelante una huerta, tienen usualmente un problema común: “la falta de espacio”. Una vez que comenzamos a cultivar vegetales, parece que ya no podemos parar y cada vez queremos incorporar nuevos ejemplares a nuestra huerta, pero claro, salvo que vivas en una finca, el espacio suele ser limitado.

Pero como para todo problema (o casi) hay una solución, se ha popularizado una técnica para cultivar tus vegetales en contenedores colgantes, pero con la particularidad de que las plantas se van a cultivar boca abajo, ¿por qué?, porque no solo nos soluciona el problema del espacio, sino que además, al regarse desde arriba y al revés, el agua llega mucho más rápidamente a las raíces, lo cual es muy beneficioso.

Igualmente, se debe aclarar que no todas las verduras y hortalizas son idóneas para cultivar boca abajo, como tampoco todas pueden cultivarse en cestas colgantes,  es por ello que en la nota de hoy, vamos a mencionar aquellos vegetales más aptos para desarrollarse en esta técnica aplicable en la huerta colgante.

Macetas y contenedores para cultivar boca abajo

Pero antes de contarte sobre estos vegetales, quiero contante sobre los contenedores, cómo deben ser para que esta técnica se lleve a cabo correctamente.

Las macetas y contenedores para cultivar boca abajo, pueden fabricarse en casa o comprarse.

Se las llama “MACETAS INVERTIDAS” y en ambos casos lo que las caracteriza, es que tienen un agujero más grande por donde crece la planta en cuestión y por arriba, debe tener una tapa cóncava con agujeros, que nos permite regar más eficientemente.

Al ser mucho más cerrada, evitamos la evaporación del agua y el sustrato permanece húmedo más tiempo.

Claro que hay muchos ejemplos, caseros sobre todo, que no tienen esta tapa superior, y si bien son perfectamente aptos, debo decir que las macetas invertidas “cerradas” son más eficientes.

De todos modos, si optamos por un contenedor invertido que está “abierto” en la parte superior, podremos además sembrar arriba alguna aromática y así tener dos ejemplares en una misma maceta.

Aquí tenemos un video para que te hagas una mejor idea de cómo funciona una maceta invertida comercial:

Y si lo que quieres es fabricar tu propia maceta invertida, aquí hay dos ejemplos en galería de imágenes, una hecha con una botella plástica y la otra con un cubo de pintura de 20 litros.

[sg_popup id=1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE