Conocida también como flor de pascua, esta planta es una de las mejores opciones decorativas para la Navidad. Su color rojo intenso luce hermoso en cualquier espacio de nuestra casa, pero además se convierte en un destacado y sencillo centro de mesa que no te tomará ningún esfuerzo ni te costará demasiado dinero. Eso sí, para que dure al menos todo el mes de diciembre y se mantenga bella y saludable es importante saber cómo elegirla, por eso te damos todos los consejos que necesitas para que te lleves a casa la planta más hermosa y fuerte.
Te puede interesar: Cuetlaxóchitl: Flor de Nochebuena
1 Comienza por revisar que sus hojas cuenten con un color intenso y vivo, que no estén rotas, dobladas o maltratadas en ninguna parte. Cerciórate que las hojas no se encentren resecas, deben estar suaves y humectadas, de lo contrario muestran descuido y tendrán poca duración.
2 Evaluar el centro de la planta es importante si quieres que la misma se mantenga hermosa durante toda la Navidad. Los pequeños puntos verdes de su interior son los botones florales, deberás elegir una que cuente con los botones pequeños y sin estambres, esto indicará que la planta aún no ha florecido. Si cuenta con estambres amarillos es que ya floreció una vez y si son marrones indica que ha culminado sus dos tandas de floración por lo que no durará demasiado tiempo.
3 La flor de pascua perfecta deberá contar con abundantes hojas verdes a lo largo de todo el tallo. Si hay presencia de hojas amarillas, en mal estado e incluso si la planta cuenta con insectos lo mejor es elegir otra de inmediato, o este hermoso elemento decorativo en vez de darte alegrías te causará muchos problemas.
4 Además para que crezca de forma adecuada e ilumine tu hogar en la temporada navideña, la planta de Navidad deberá estar recta y verse a lo lejos equilibrada, de este modo sabremos que estará saludable y que aumentará algunos centímetros mientras la tengamos en casa.
5 Si ya has elegido tu flor de pascua y estás segura(o) de que está saludable y hermosa, entonces no olvides seguir un último consejo: si en la tienda donde la compras te la envuelven para llevar, no dejes que la planta pase más de un par de horas empacada. Esta flor al estar cubierta de ese modo suelta un gas que puede resultar venenoso para las hojas, haciendo que luzcan opacas y feas, por eso lo mejor es llevarla enseguida a casa y colocarla en tu lugar favorito.
Si vas a poner en maceta te recomendamos uses la Tierra Preparada para Macetas de garden´s, el cual es un producto orgánico de la más alta calidad desarrollado a partir de la descomposición de hojas, tierra negra, fibras de coco y acondicionadores naturales. Incrementa un suelo rico en nutrientes y favorece el crecimiento de las raíces, por lo tanto promueve un desarrollo fuerte y sano de las plantas, flores, arbustos y árboles menores, tanto de exterior como de interior.