La flor de manzanilla y mercadela o calendula son las flores ideales para sembrar durante noviembre, así que te diremos como sembrarlas correctamente y en poco tiempo disfrutar de la belleza de estas flores.
Ha sido conocida por sus propiedades medicinales desde las antiguas civilizaciones. Es una potente hierba que cuenta con muchos beneficios y usos medicinales, como resfriados, inflamación de encías, quemaduras menores, enfermedades intestinales, colitis, diarrea, insomnio, acné, ansiedad, malestares menstruales y muchos más. Sus hojas son generalmente utilizadas para preparar infusiones o té. Recomendada para huerto urbano.
SIEMBRA: En interiores o exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo de 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia de 20 cm entre siembras. Utilice Tierra Negra o Tierra Preparada para Macetas, según sea el caso pero sin enterrar las semillas. Humedezca la tierra.
RIEGO: El riego debe hacerse con delicadeza, procurando “no rebotar” las semillas de la tierra. Aunque la Manzanilla es tolerante a la sequía es necesario regarla con frecuencia durante sequías prolongadas. La falta de agua puede atraer algunos insectos y debilitarlas.
GERMINACIÓN: Requiere luz y tarda de 10 a 14 días, dependiendo de las condiciones óptimas de clima y suelo.
COSECHA: Se pueden hacer cosechas progresivas, tomando las flores necesarias para usarse en el momento, o cortando pequeños ramos desde el tallo.
Happy Flower te ofrece la opción de comprar semillas para que tu puedas sembrarlas en tu maceta favorita o incluso en tu jardín, pero también puedes optar por el Mini Huerto de Manzanilla, con el cual tendrás todo lo que necesitas (maceta, tierra y semillas) en un solo producto.
Una forma fácil de cultivar en interiores tus propios alimentos.
Consejos
Si quieres acelerar la germinación, remoja las semillas durante tres días antes de sembrar. Revisa diariamente que la tierra se encuentre húmeda. A medida que madura, tu planta requerirá más agua. Corta las hojas o ramas conforme a tu consumo. La bolsa que utilizamos como maceta es oxobiodegrable por lo que podrás plantarla en una maceta convencional.
Es una planta herbácea de anual a perenne, de tipo ornamental y uso como planta medicinal e inclusive gastronómico. Sus flores tienen tonos anaranjados y no rebasa los 60 cm de altura. Abre su inflorescencia al comenzar el día y la cierra al obscurecer, florea casi todo el año. Es una planta de clima templado, resistente a la sequía. Se adapta a casi todo tipo de terreno y climas.
SIEMBRA: en interiores o exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo a 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia de 30 cm entre siembras. Cubra con una ligera capa de Tierra Negra o Tierra Preparada para Macetas, según sea el caso pero sin enterrar las semillas.
RIEGO: debe hacerse de manera regular y con delicadeza, procurando “no rebotar” las semillas de la tierra. Trate de conservar húmeda la tierra, pero sin encharcamientos.
GERMINACIÓN: 7 a 14 días dependiendo de las condiciones óptimas de clima y suelo.
CORTE: se recomienda cortar las flores más viejas una vez que han comenzado a marchitarse, para generar nuevas flores.