Si ya empezaste o vas empezando tu huerto urbano, seguramente te estarás preguntando ¿qué puedo sembrar? y ¿cuándo? porque como sabes, hay temporadas que benefician más a algunos vegetales y frutas, que a otros. Por eso es importante investigar muy bien qué es lo que queremos cultivar, para conocer su ciclo de vida, de riego y sobre todo del espacio en el que se pueden desarrollar mejor: Sol, sombra o resolana.
Afortunadamente existen hortalizas que puedes sembrar en cualquier momento del año. Esto porque se trata de plantas sumamente adaptables, que además caben en cualquier rincón de tu hogar y sin importar si es verano, otoño o invierno.
Si estas por empezar tu propio huerto urbano, pero te preocupa el espacio, te recomendamos comenzar con Mini Huerto, un producto de Happy Flower ideal para cultivar de forma fácil en interiores tus propios alimentos.
Te presentamos 3 hortalizas que puedes cultivar durante todo el año y que además son sumamente versátiles para tus recetas, porque se pueden usar para cocinar cremas o de condimentos para los caldos u otros platos fuertes, que son deliciosas opciones para consumir normalmente con un toque de los vegetales que podemos obtener con tiempo, dedicación y paciencia en nuestro huerto.
Estos deliciosos vegetales se pueden sembrar durante todo el año y su fecha de recolección es a partir de los 50 o 60 días de la fecha de siembra. Puede sembrarse en semillero, líneas o voleo, según tu espacio. Tiene que tener una profundidad de 1.50 y 2 cm y si quieres poner varias, recuerda espaciarlas con 20-25 cm. El semillero germina entre 8-10 días y el riego debe de dejar la tierra húmeda, pero sin encharcar.
Este es un vegetal que sin duda también puede darse todo el año. La puedes recolectar a partir de 90 días de la fecha de siembra, que por cierto debe de ser en terreno definitivo en líneas con una profundidad de 1-1.5 cm con una distancia de 25 cms entre una y otra. El plazo de germinación es de 20-25 días. Su riego puede ser frecuente y la tierra siempre debe de estar húmeda. En cuanto al clima, la espinaca prefiere soleado en invierno, semisoleado en los cultivos de verano.
Al igual que las otras dos, puede sembrarse durante todo el año. Se puede recolectar a partir de los 90-100 días de la fecha en que se sembró. El terreno de siembra debe ser en terreno definitivo en líneas o voleo con una profundidad de mínimo 1 cm y las semillas deben tener una separación de 5-8 centímetros entre sí. Su plazo de germinación debe ser de 10-15 días. El riego debe de ser moderado y sí necesitan sol, porque en sombra no crecen.