fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

3 Hortalizas para Plantar en Cualquier Época del Año

Cuidados del Arenero del Gato
abril 30, 2021
Beneficios de Sembrar Mercadela en tu Huerto
mayo 27, 2021

3 Hortalizas para Plantar en Cualquier Época del Año

Si ya empezaste o vas empezando tu huerto urbano, seguramente  te estarás preguntando ¿qué puedo sembrar? y ¿cuándo? porque como sabes, hay temporadas que benefician más a algunos vegetales y frutas, que a otros. Por eso es importante investigar muy bien qué es lo que queremos cultivar, para conocer su ciclo de vida, de riego y sobre todo del espacio en el que se pueden desarrollar mejor: Sol, sombra o resolana.

Afortunadamente existen hortalizas que puedes sembrar en cualquier momento del año. Esto porque se trata de plantas sumamente adaptables, que además caben en cualquier rincón de tu hogar y sin importar si es verano, otoño o invierno.

Si estas por empezar tu propio huerto urbano, pero te preocupa el espacio, te recomendamos La Eco-Maceta Happy Flower

Eco-Maceta Huerto Verde Happy Flower

COMPRAR AHORA

Te presentamos 3 hortalizas que puedes cultivar durante todo el año y que además son sumamente versátiles para tus recetas, porque se pueden usar para cocinar cremas o de condimentos para los caldos u otros platos fuertes, que son deliciosas opciones para consumir normalmente con un toque de los vegetales que podemos obtener con tiempo, dedicación y paciencia en nuestro huerto.

1. Acelgas

Estos deliciosos vegetales se pueden sembrar durante todo el año y su fecha de recolección es a partir de los 50 o 60 días de la fecha de siembra. Puede sembrarse en semillero, líneas o voleo, según tu espacio. Tiene que tener una profundidad de 1.50 y 2 cm y si quieres poner varias, recuerda espaciarlas con 20-25 cm. El semillero germina entre 8-10 días y el riego debe de dejar la tierra húmeda, pero sin encharcar.

Semillas para Siembra de Acelga

COMPRAR AHORA

2. Espinacas

Este es un vegetal que sin duda también puede darse todo el año. La puedes recolectar a partir de 90 días de la fecha de siembra, que por cierto debe de ser en terreno definitivo en líneas con una profundidad de 1-1.5 cm con una distancia de 25 cms entre una y otra. El plazo de germinación es de 20-25 días. Su riego puede ser frecuente y la tierra siempre debe de estar húmeda. En cuanto al clima, la espinaca prefiere soleado en invierno,  semisoleado en los cultivos de verano.

Espinaca-min

Semillas para Siembra de Espinaca

COMPRAR AHORA

3. Zanahoria

Al igual que las otras dos, puede sembrarse durante todo el año. Se puede recolectar a partir de los 90-100 días de la fecha en que se sembró. El terreno de siembra debe ser en terreno definitivo en líneas o voleo con una profundidad de mínimo 1 cm y las semillas deben tener una separación de 5-8 centímetros entre sí. Su plazo de germinación debe ser de 10-15 días. El riego debe de ser moderado y sí necesitan sol, porque en sombra no crecen.

Semillas para Siembra de Zanahoria

COMPRAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE