fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Qué Debes Hacer con tu Gato Cuando Llueve?

Beneficios del Agua de Lluvia en las Plantas
junio 28, 2022
Esta es la razón por la que tu gato no usa el arenero
julio 27, 2022

¿Qué Debes Hacer con tu Gato Cuando Llueve?

Las tormentas pueden resultar muy atractivas de ver para los humanos, pero no para los felinos. Es normal que un gato cuando llueve y en especial durante las tormentas eléctricas se encuentre algo nervioso y estresado. Incluso algunos de ellos tienden a maullar más de lo normal, sacudirse o esconderse debajo de los muebles. Durante las lluvias es importante conocer cómo cuidar a nuestros felinos no solo emocionalmente, sino también físicamente. No olvides que su pelaje al mojarse puede volverse más pesado y perjudicar su agilidad, además de causarle problemas de salud como la hipotermia.

¿A los gatos les gusta la lluvia?

Aunque la mayoría de los felinos siente rechazo hacia el mal clima, algunas personas afirman que su mascota disfruta de jugar bajo las gotas de agua. Esto puede ser así, especialmente si has acostumbrado a tu amigo minino a adaptarse al agua desde pequeño.

Es probable que te hayas preguntado por qué tu gato desaparece durante horas cuando llueve. Lo cierto es que, cuando se encuentran deambulando y de repente comienza a llover, un gato sabrá cómo refugiarse de inmediato. Suelen esconderse en garajes, debajo de los autos o incluso debajo de los árboles y permanecen allí hasta que la lluvia se calme.

¿Cómo cuidar a tu gato cuando llueve?

Mantén la calma

Los gatos son capaces de percibir cuando su humano está nervioso y se suelen “contagiar” de nuestras emociones. Por eso durante las tormentas es importante continuar con nuestra rutina, no mostrarnos alterados y conservar la tranquilidad.

Mantén su pelaje seco

Si tu felino ha vuelto de la calle mojado, recuerda secar sus patas, ya que al estar húmedas pueden contraer bacterias e infecciones. Además, seca su pelaje y proporciónale un lugar seco y abrigado donde pueda descansar y calentar su cuerpo.

Pon música clásica

Los gatos son fieles amantes de la música clásica y los induce en muchos casos a dormirse o a tranquilizarse si se encuentran alterados. Las lluvias y tormentas son una excelente ocasión para que nuestro felino disfrute de la maravillosa melodía de un piano.

Cierra puertas y ventanas

Sin importar lo seguro que sea el refugio que le has preparado a tu gato, cuando estos animales se encuentran asustados es habitual que se dejen guiar por su instinto de supervivencia. Es normal que, si un rayo cae cerca de la casa, tu gato quiera escapar y el hecho de que las ventanas y puertas estén abiertas puede ser una muy mala jugada.

Por último, si tu gato cuando llueve se esconde debajo de un mueble como la cama, no lo fuerces a salir, ya que podría estresarse demasiado. Se recomienda dejarlo allí hasta que se sienta seguro y decida salir por sí mismo.

Arena Aglutinante para Gatos

COMPRAR AHORA

 

Fuentes:

https://okdiario.com/mascotas/cuidados-tu-gato-cuando-llueve-54686 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *