Las flores están llenas de significado por lo que puede ser una perfecta idea de regalo con la que demostrarle un poquito del cariño que mamá siempre te da.
Cada ramo nos habla de alguno de los momentos que vivimos con ellas, pero las flores que los componen también hablan por sí solas. Descubre con nosotros el significado de las mejores flores para una madre.
No podíamos empezar con otras que no fueran las rosas, ¡las reinas de las flores! Son tan conocidas como queridas por todos, por eso mismo nunca fallan. Igual que una madre. Si buscas enviarle un te quiero de lo más sincero, son las flores ideales.
Las rosas representan el amor y el cariño maternal más puro y sincero. Si te inclinas por un ramo de flores con rosas, conseguirás un regalo para una madre espectacular. Puedes encontrar estas flores en muchos colores: rosas rojas, rosas blancas, rosas rosas, rosas azules, etc. y cada una de ellas tiene un significado de las flores diferente.
Te puede interesar: ¿Sabes que Significa el Color de tus Rosas?
Te puede interesar: ¿Como Cuidar tu Ramo de Rosas?
Tienen una personalidad arrolladora y no pasan desapercibidos. Dentro del significado de las flores, los tulipanes son flores con mucha fuerza y que nunca paran de crecer, incluso una vez cortados. Se asocian con la simpatía y la alegría, como la que sentirá tu madre si le envías un ramo de tulipanes a domicilio. Además, existen de muchos colores diferentes, por lo que serán perfectos para cualquier decoración. Tulipanes amarillos, tulipanes rojos, tulipanes azules…
Regalar un lirio es demostrar lealtad, confianza, energía y alegría. Te ha recordado a tu madre ¿verdad? Sin duda, el lirio y su significado está directamente relacionado con el sentimiento hacia las madres. Esta flor se vincula con las madres y la feminidad. Nos recuerda todo lo que ella ha hecho por nosotros y todas las veces que nos ha cuidado.
Existen lirios de muchos colores: lirios rosas, lirios blancos, lirios azules, lirios amarillos…Pero regalar un ramo de flores con lirios hará que recuerde todos los momentos vividos junto a ti ¡y los que quedan!
La cala o lirio de agua se considera una de las flores más elegantes para regalar. No hace falta decir más. Es simplemente perfecta. Como cuenta la leyenda, se utilizó como símbolo de amor eterno y puro. Ese amor que nunca nunca se romperá. Regalar un ramo de flores con calas a mamá, reforzará esa unión entre ustedes sin pronunciar palabra.
Te puede interesa: Cuidados de la Flor de Alcatraz
El clavel es una de las flores que más duran como la paciencia y el amor de una madre que van a partes iguales. Nos recuerdan la relación más fuerte de todas y esa es sin duda la de una madre y sus hijos. Claveles rojos, claveles blancos, claveles rosas…¡da igual el color que elijas! Si estás buscando un ramo de flores que le recuerde durante más tiempo todo lo que la quieres, enviar un ramo de claveles será el regalo indicado.
El significado de las flores es tan variado como flores existen. Las orquídeas se relacionan con un amor que perdura en el tiempo, la calma y la estabilidad. Esa sensación de estar arropado y protegido que solo te proporciona el amor de una madre. Podemos encontrar orquídeas en muchos colores, aunque la orquídea blanca es la ganadora por excelencia. Sea como sea, regalar una orquídea será algo que tu madre no olvidará jamás.
Regalar un ramo de flores es sin duda un hermoso detalle, pero quizá este alo podrías intentar regalar ¡flores vivas, flores en maceta!
Cuando se regala una planta (flor en maceta) se puede pensar que es uno de los regalos más puros y buenos que hay, regalar una planta es regalar un ser vivo, esa persona cuidará de ella, la protegerá y la permitirá crecer y florecer, además que creas un vínculo especial con alguien que valora la naturaleza.
Te puede interesar: 5 Ideas de Flores para Regalar en Maceta
Fuentes:
https://www.thecolvinco.com/es/blog/flores-del-dia-de-la-madre-significad o/