Cómo entrenar a un gatito para que use su caja de arena
abril 25, 20187 razones por las que tus plantas no florecen
mayo 9, 2018Si tu mamá adora las plantas y tiene un jardín en casa o le gusta colocarlas en macetas en el interior, aquí te damos algunas sugerencias de plantas y flores que puedes obsequiarle este 10 de mayo.
Cactus
Los hay de diferentes formas y tamaños, y para crecer sanos necesitan de luz natural y riego una vez por semana en primavera y verano, y cada 3 semanas en otoño e invierno.
Puedes comprarle una maceta con un cactus grande, o bien, varios pequeñitos para ponerlos en un terrario que podrá colocar como decoración de alguna habitación.
Aloe vera
Esta planta suculenta necesita buena iluminación y sólo requiere de agua una vez por semana.
Se puede colocar en el exterior, directamente en la tierra del jardín, o en una maceta para tenerla dentro. En este caso, elige una maceta alta que permita a las hojas esparcirse por la mesa.
Geranio
Puedes encontrar esta flor en diferentes colores, que durante el verano llenarán de alegría el espacio en el que esté.
Para florecer necesita al menos 6 horas diarias de luz, así que lo mejor es tenerla en el exterior, o dentro de casa al lado de una ventana por donde entre suficiente sol. Además, su tierra debe estar siempre húmeda, pero no inundada.
Suculentas
Al igual que los cactus, las hay en diferentes variedades y tamaños, y pueden crecer en casi en cualquier sitio, ya sea en interior o en exterior.
Como los cactus, necesitan recibir la luz solar y ser regadas solamente una vez por semana, sin dejar que el agua se encharque.
Gardenia
Este arbusto destaca por el delicioso aroma de sus flores blancas. Ya que requiere luz, pero no debe recibir el Sol de forma directa, lo ideal es colocarla junto a una ventana, en el jardín o en un lugar donde haya sombra.
Se debe regarla abundantemente, ya que la tierra debe estar húmeda siempre, y lo ideal es acompañar el riego con un abonado cada 15 días en primavera y verano.
Cuna de Moisés
Esta planta necesita una iluminación baja o media, y sólo tienes que regarla cuando la parte superior de la tierra esté seca. Ya que no requiere recibir la luz solar directamente, es mejor colocarla en una maceta en el interior de la casa.