SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Nochebuenas, ¿acabas de comprar o tienes una del año pasado ?

Prepara tu pasto para el invierno
noviembre 16, 2017
La Flor de Nochebuena es originaria de México
noviembre 28, 2017

Nochebuenas, ¿acabas de comprar o tienes una del año pasado ?

Nochebuenas, ¿acabas de comprar una o tienes una del año pasado con las hojas verdes? , ojo con estos tips: son plantas de día corto, necesitan largos períodos de obscuridad total para que las hojas ( si aún están verdes) adquieran todo su colorido. Puedes gardarla medio día en un clóset para tal propósito.

a).- Riego: Mantener la tierra bastante húmeda (no encharcar)y no dejar que esta se seque. Rociar diario con un spray con agua pura para mantener las hojas frescas a 15 cm. De distancia de estas ( Cuidado! , no mojar las brácteas amarillas centrales.

b).-Abonado y fertilización: Agregar a la tierra de la maceta  nuestro “Humus Activo” y/o “Abono de Borrego Enriquecido” en dosis de 3 cucharadas soperas por maceta y revolverla lo mas que se pueda con la tierra. Inmediatamente después aplicar “Floralia “, alimento especial para flores sensibles, distribuido alrededor de la maceta, pegado a la pared de esta a dosis de 15 gr. (una cucharadita azucarera) por cada 30 cm. de diámetro de la misma ( aumentar dosis o disminuir según tamaño ), repetir a los dos meses la aplicación.

c).-Problemas: Las hojas se ponen amarillas, se enroscan y se caen : es exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad (parte del día requieren iluminación )

SOLUCIÓN: Regar y rociar con regularidad, abone y fertilice según las instrucciones y llévela a un lugar más iluminado algunas horas.

Más problemas: Hojas arrugadas y secas : ambiente cargado de humo de cigarros y/o calor de estufas de gas.

SOLUCIÓN: Cambiar la planta de habitación y ventilador.

Más Problemas : Toda la planta está flácida y decaída : Hay corrientes de aire que la afectan.

SOLUCIÓN: Llevarla a un lugar resguardado.

d).-Problemas: Hojas deformadas y pegajosas con insectos verdes : ataque de Pulgones.

SOLUCIÓN: Aplicar “Gardena Sistémico” (Para plagas difíciles de combatir ) o “Gardena Sistémico” ambos a dosis de 2ml. disueltos en un litro de agua y aplicar con una pistola spray.

e).-Problemas: Hojas con manchas plateadas : tiene una enfermedad llamada “Virosis”.

SOLUCIÓN. NO HAY CURACIÓN,DESTRUIR LA PLANTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE