¡NO SALGAS DE CASA! ADQUIERE TUS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA, EL ENVÍO ES GRATIS EN CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Las Cuatro Flores más Aromáticas del Mundo

El Santuario de Girasoles en México que tienes que visitar
marzo 4, 2020
Las 5 Plagas más Comunes en tu Jardín
marzo 10, 2020

Las Cuatro Flores más Aromáticas del Mundo

Entre todas las bellezas que la naturaleza nos reserva, las flores son de las más extraordinarias. Diversas formas y colores nos entregan un producto verdaderamente agradable a la vista, pero su embriagador aroma resulta la característica que más apreciamos, sin dudas. Y aunque el sentido del olfato también es muy personal, en este artículo queremos presentarte las 4 flores más fragantes del mundo.

Rosa

Además de ser la flor más popular debido a su variedad y belleza, la rosa es una de las flores más fragantes del mundo. Es oriunda de la mayoría de los continentes y puede aparecer en cientos de formas, con colores que incluyen rosa, púrpura, blanco y amarillo, entre otros.

Sus propiedades aromáticas la convierten en excelente para preparar perfumes y ser parte de las celebraciones anuales. Los enamorados las regalan como muestra de amor y sus parejas las reciben oliéndolas como símbolo de aceptación. Contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo cual también se le usa como una hierba medicinal y en  aroma terapia.

Resultado de imagen de FLOR ROSA

Gardenias

Las gardenias son unas flores de color pálido oriundas de Asia, África y Australia. Aun así, se las encuentra regadas por todos los jardines del planeta. La razón es su exquisita esencia que perfuma patios y casas. También por ello, y porque son muy lindas, han sido escogidas a lo largo del tiempo para oficiar bodas y otras ceremonias relevantes. Nada hay más agradable y de tono natural que un perfume de gardenia.

Resultado de imagen de FLOR GARDENIA

Jazmín

De gamas que van del blanco al amarillo, podemos encontrar el jazmín, una flor de delicada y dulce fragancia. Oriunda de países tropicales, igualmente se la cultiva en otras zonas del mundo, debido al aroma tan suave que esparce por doquier. Sus épocas de florescencia son la primavera y el verano, y se abren por las noches causando placer sutil en quienes las huelen. Sus usos más extendidos son en la perfumería y la cosmética, pero es de destacar que los orientales la emplean para preparar un tipo de infusión llamada té de jazmín. El exótico sabor y la fragancia que despide esta bebida invitan a la relajación y a la paz.

Resultado de imagen de FLOR JAZMIN

Franchipán

El franchipán es un arbusto aromático que crece en el Caribe, en las islas del Pacífico y también en América Central y Sudamérica. De hecho, es la flor nacional de Nicaragua. Su propiedad más relevante son sus fragantes flores con olor al Trópico, que se muestra sobre todo en los horarios de la tarde. Es una planta que se da en climas cálidos, a altas temperaturas, con una variedad de colores en sus flores, que van desde los amarillos pálidos hasta los rosas brillantes. Tiene un alto poder de relajación y puede usarse para calmar los nervios y en estados ansiolíticos.

Resultado de imagen de FLOR FRANGIPANI

 

Estas son las 4 flores más fragantes del mundo. Aunque para gustos se han hecho los aromas y puedes escoger aquellas que más te causen placer, sin dudas rosas, gardenias, jazmines y franchipanes resultan siempre ganadoras en cualquier competencia de fragancias que se hagan en el universo de las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat