Como paisaje de la Toscana, este santuario natural ofrece el mejor espectáculo para los amantes de los girasoles e incluso de la fotografía, pues es sin duda uno de los spots más originales para captar buenas tomas con luz natural.
¿A quién no le gustan los campos de girasoles? No es un paisaje muy común que vemos en todas las carreteras de nuestro país, es por eso que deberías de ajustar tu agenda para hacer un divertido roadtrip hacia él.
El Santuario de Girasoles se encuentra en el pueblo de Balancán, en el estado de Tabasco y sólo recibe visitantes veinte días en todo el año debido al proceso natural de las flores amarillas que ven al sol.
¡Nada es eterno! Los girasoles pasan por su proceso de sembrado y riego para que cuando llegue primavera, estas florezcan. Una vez que nacen las flores, su tiempo de vida es realmente breve, y por esta razón se cortan pronto para así poder producir aceite e incluso semillas u otros productos, por lo que no sientas culpa al consumirlos.
De esta manera, el campo de girasoles comienza a dejar ver sus primeras flores desde el 21 de marzo y después de esta fecha tienes los veinte días para visitar el santuario de casi seis hectáreas repletas con estas flores fantásticas.
Nosotros te recomendamos estar al pendiente de la página de Facebook del Santuario de Girasoles para planear tu visita en el día indicado.
La idea es más bien, caminar y caminar —te aconsejamos llevar un sombrero y ropa muy fresca— y tomas todas las fotografías que se te antojen a lo largo y ancho del campo.
Aunque si eres más exquisito y un poco vanidoso, el santuario ofrece la opción de hacerte una sesión de fotos profesional de treinta minutos con estas flores.
Después de tu recorrido puedes pasar a la tienda de souvenirs para comprar algún bello recuerdo con motivos en girasoles, tazas, playeras y demás artículos.
¡Lo mejor de todo! Puedes comprar una decena de girasoles por tan sólo $50.
También, en esta temporada está disponible un corredor gastronómico y artesanal con venta de productos locales.
Bueno, hay otro “lo mejor de todo”; la entrada al santuario es gratuita.
Carretera Tulipán – Balancán (825.17 km) 86930, Balancán de Domínguez, Tabasco, México.
Este año 2022, podrás visitar el santuario a partir de abril de 9:00 a 18:00 horas. ESTA FECHA PUEDE CAMBIAR. Estaremos publicando la Fecha Oficial.
¿Llevas tu cámara profesional? Deberás pagar 300 pesos.
No lleves a tu mascota, pues no podrá acceder y por supuesto, ni se te ocurra maltratar los girasoles.
Aprovecha este fin de semana y dirígete al Santuario de los Girasoles de Tabasco.