SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

El significado de las flores en el día del Amor y la Amistad

Huerto colgante, qué y cómo cultivar boca abajo
enero 12, 2018
Alarga la vida de tus flores de San Valentín
febrero 15, 2018

El significado de las flores en el día del Amor y la Amistad

Se acerca el 14 de febrero, esa fecha tan significativa del año en la que se celebra el día del Amor y la Amistad. Para algunos el día del amor mientras que, para otros y en algunos lugares del mundo, es el día de la amistad. Más allá de las distintas formas de celebrar esta fecha alrededor del Planeta, hay algo común a todas ellas: las flores.

Unas compañeras perfectas para expresar sentimientos que, además, pueden decir mucho más incluso que las palabras. Porque lo menos conocido es saber que, detrás de cada flor e incluso de su color, hay un significado oculto.

Una simbología que, sobre todo en San Valentín, puede ayudar a decir con flores mucho más que con palabras.

ROSAS

Rosas, flor por excelencia de San Valentín

La rosa es la flor por excelencia de San Valentín porque, precisamente, el protagonista de este día es el ramo de Rosas rojas. El significado de esta flor es el amor pero, según su color, puede simbolizar unas cosas u otras. Un significado con el que podemos expresar diferentes emociones.

Así cuando las Rosas son rojas significan amor y belleza, si optamos por la Rosa rosa estaremos expresando confianza y simpatía. Si optamos por otros colores, como las Rosas blancas o amarillas, tendremos que ser conscientes de que su significado es completamente distinto a pesar de ser la misma flor. En el caso de las amarillas podemos estar expresando celos mientras que en el caso de las blancas su simbolismo es la inocencia (motivo por el que es una de las flores preferidas en los ramos de novia).

ORQUÍDEA

Orquídeas para San Valentín

La elegancia de la Orquídea la convierte en una planta con gran popularidad y, como ya hemos visto en posts anteriores, ni es tan complicada de cultivar ni imposible de hacer florecer.

Precisamente, en San Valentín es una de las preferidas de los regalos que buscan una alternativa al tradicional ramo de rosas. El significado de esta flor está ligado a la belleza y la seducción pero, como sucede con las rosas, según su color puede expresar distintos significados: si es blanca simboliza amor puro y eternidad, si es rosa expresa seducción y sensualidad y si es azul simbolizará calma.

El principal cambio en cuanto a colores con respecto a la rosa es la simbología de la Orquídea amarilla: en el caso de esta flor, simbolizan amor erótico.

OTRAS PLANTAS PARA SAN VALENTÍN

A pesar de que Rosas y Orquídeas son las protagonistas más populares de la fecha, no son las únicas flores con las que podemos expresarnos en esta fecha tan señalada.

BEGONIA

Flores para San Valentín

Según la elección de su color, la Begonia estará diciendo cosas distintas: si son blancas, estaremos transmitiendo seguridad en nuestra relación; la blanca implicará amistad sincera y si son rosas o amarillas serán el punto de partida de una amistad que comienza.

JACINTO

Flores para San Valentín

El Jacinto es uno de los bulbos por excelencia de la primavera pero, también, una flor con significados según su color.

En un tono blanco transmitirá felicidad ante una relación, en azul implica esperanza mientras que en amarillo será una promesa de amor feliz.

CAMELIA

Flores para San Valentín

Una flor que en su propio nombre lleva su significado: en el lenguaje de las flores significa “te querré siempre”. La Camelia es un regalo perfecto para perdurar con los cuidados necesariosque, en función de su color, transmitirá diferentes emociones: si es roja implicará amor ardiente, si es rosa romanticismo y, en caso de que la elijamos blanca, no tendrá un significado positivo: estaremos transmitiendo un rechazo hacia nuestros sentimientos.

MARGARITA

Flores para San Valentín

Una de las plantas más sencillas que existen y, sin embargo, una de las más especiales por su significado. La Margarita simboliza inocencia y pureza y, cuando es blanca, su significado es el de la seducción hacia la persona que se quiere. Si optamos por el rosa, estaremos transmitiendo timidez mientras que si combina ambos colores (rosa y blanco) estará haciendo una auténtica declaración de amor: solo tengo ojos para ti.

Y tú ¿qué flor eliges para demostrar tus sentimientos? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE