REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Día Mundial de la Alimentación

Características del Otoño
agosto 31, 2020
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza
septiembre 28, 2020

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación, también conocido como Día de la Alimentación, se celebra el 16 de octubre de cada año.

El significado del día está enfocado en concientizar y hacer visible los problemas alimentarios que padecen diversas poblaciones vulnerables alrededor del planeta y la calidad alimentaria en las dietas de los ciudadanos que pertenecen a los países desarrollados.

De igual manera, el día representa una ventana reflexiva de solidaridad y empatía con aquellos pueblos donde los alimentos no llegan a ser suficientes para toda su población.

Historia del Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en honor a la fundación de la FAO (Food and Agriculture Organization, fundada en octubre de 1945), un organismo que se especializa en dirigir actividades internacionales que tienen como objetivo el desarrollo de la agricultura y la alimentación en el mundo.

El 16 de octubre del año 1979 se proclamó oficialmente el Día Mundial de la Alimentación, en la Reunión General de la Organización Número 20, siendo aprobada por todos los países miembros de la FAO.

La sugerencia de celebrar anualmente un día dedicado a la alimentación surgió de la intervención del entonces ministro de agricultura y alimentación: Paúl Romany, quien pertenecía, a la delegación húngara.

Finalmente, el 5 de diciembre de 1980, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la observancia y desarrollo del Día Mundial de la Alimentación.

¿Por qué se celebra el día Mundial de la Alimentación?

Con la creación de este día la FAO pretende estimular la atención que merece la producción agrícola alrededor del mundo.

Esta es una forma de ayudar a los gobiernos nacionales a proteger y resguardar a sus poblaciones en cuanto alimentación y desarrollo humano se refiere.

Además de ello, el día pretende crear puentes de cooperación entre todos los países miembros y que la participación de las poblaciones rurales tengan más protagonismo en las distintas decisiones que afectan la calidad alimentaria y condiciones de vida de sus comunidades y de sus familias.

Con el Día Mundial de la alimentación los distintos países miembros ayudan a crear espacios de reflexión para que todos sus ciudadanos conozcan sobre los problemas de hambre, desnutrición y desperdicio de recursos, que suceden alrededor de nuestro mundo, especialmente en aquellos países vulnerables o en vías de desarrollo.

Día Mundial de la Alimentación 2020

El tema para 2020 será: “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro” el Día Mundial de la Alimentación hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la pandemia, y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan resistir el aumento de la volatilidad y de los choques climáticos, y ofrecer dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

FAO Colombia på Twitter: "¿Tarde familiar? 👩‍👦👨‍👧👨‍👩‍👧‍👦 Te invitamos a participar en el 🎨concurso de carteles por el Día Mundial de la Alimentación 2020 #DMA2020 #WFD2020 "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos"📝 https://t.co/ihF5CjbuGT Una

Este año se está haciendo un llamamiento al público para que agradezca a los #HéroesDeLaAlimentación que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestros alimentos y que, independientemente de las circunstancias, continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

Tú también puedes ser un héroe de la alimentación:

*Eligiendo productos locales: Siempre que puedas, elige comprar alimentos frescos locales, especialmente en los mercados de agricultores. Al hacerlo, no solo ayudas a los héroes de la alimentación locales, como los pequeños agricultores, sino también al crecimiento económico local.

*Disminuyendo los desperdicios: Almacenar adecuadamente los alimentos no consumidos para la comida de otro día es una manera excelente de evitar el desperdicio de alimentos en condiciones perfectas. Respeta el trabajo arduo
de nuestros héroes de la alimentación y los recursos preciados del planeta que se utilizan para producir todo lo
que comemos.

*Cultiva alimentos en casa: Si tienes acceso a un jardín o espacio al aire libre, cultiva algunas verduras o hierbas. Esto llevará algún tiempo, pero te enseñará mucho sobre cómo se producen los alimentos. Puede ser una forma de ejercicio y una actividad divertida para hacer solo o con amigos y familiares. Los espacios verdes también nos hacen mucho bien a nosotros y a nuestro medio ambiente al purificar el aire que respiramos.

Si no cuentas con gran espacio ¡no te preocupes! conoce El Huerto Verde Happy Flower con el que podrás cultivar tus propios alimentos incluso ¡dentro de un departamento!

Huerto Verde

COMPRAR AHORA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat