Usa la tierra correcta para una azalea que esté en maceta. Como con las azaleas del exterior, las azaleas del interior también aman al suelo ácido con buen drenaje. La mejor especie de suelo para usar en una maceta para azalea es una mezcla con base de turba que no contenga cal.
Fertiliza tu planta cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.Debes darle un fertilizante con alto contenido de potasio especialmente producido para plantas adecuadas a la tierra ácida. Si es posible, consigue un fertilizante que contenga hierro.
Podrás darte cuenta si tu planta necesita nutrientes examinando sus hojas. Si son amarillas con venas verdes, tu planta necesitará más nutrientes.
Mantén el suelo de tu planta húmedo pero no empapado. Esto significa plantar tu azalea en una maceta con un orificio para drenaje. No les va bien si están muy mojadas, como resultado del sobre riego, pero sí necesitan que su suelo este húmedo. Si es posible, usa agua destilada o agua de lluvia para regar tu planta, el agua dura, como la de un grifo, contiene cloro y cloramina, con los que tu planta no reacciona bien.(Ver producto Alimento para Azaleas y Camelias)
Dale a tu azalea la cantidad adecuada de luz. Como con las azaleas exteriores, las azaleas interiores no deben exponerse a la luz directa del sol, ya que mucha luz solar puede causar que sus flores y hojas cambien a color café y mueran. En lugar de eso, colócala en un cuarto con luz brillante en el que nunca esté en contacto directo con la luz del sol.
Ayuda a tu planta a que vuelva a florecer. Las azaleas del interior tienen problemas para reflorecer ya que necesitan un par de meses a temperaturas bajas (su propio invierno) para que broten. Durante el otoño o inverno, colócala en un lugar en donde las temperaturas oscilen entre 4-13 °C (40-55 °F). Esto le permitirá a la planta inactivarse, como lo haría en el exterior, y florecerá en la primavera. (Ver producto Alimento para Azaleas y Camelias)
Consejos