SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Consejos para cuidar de un árbol de aguacate

10 plantas resistentes al frío
enero 18, 2019
Cuidados del árbol de chabacano
enero 29, 2019

Consejos para cuidar de un árbol de aguacate

Si vas a plantar un árbol de aguacate o ya tienes uno y no sabes cómo cuidarlo, no te preocupes, estos consejos para cuidar de un árbol de aguacate te ayudarán a mantener tu jardín en buen estado.

Cuidados del suelo

Una de las cosas que tienes que hacer para poder cuidar de un árbol de aguacate es siempre mantener el suelo húmedo, pero no empapado. Si tienes un suelo húmedo puedes regar el aguacate dos veces al mes durante la primavera y otoño, durante las épocas de invierno, cuando no llueva, puedes regar el aguacate una vez por mes.

Una o dos veces al año aplica una capa de entre 4 a 10 pulgadas de un buen mantillo, de este modo podrás ayudar a mantener la humedad en el suelo durante los tiempos de calor, además de ayudar a que crezcan mejor los frutos del aguacate por los nutrientes que la compota orgánica le da al suelo.

Otro consejo para cuidar de un árbol de aguacate que debes tener en cuenta es utilizar fertilizantes nitrogenados cómo nuestro Alimento para Plantas durante el otoño e invierno. Si tu árbol de aguacate ya tiene 5 años o más puedes usar 500 gramos de este fertilizante al año.

Cuidados de las ramas y hojas

La mejor época para podar un árbol de aguacate es cuando ya nacieron los frutos o ya los terminamos de cosechar. De este modo puedes podar el árbol sin arriesgarte a dañar la siguiente cosecha. Al momento de podar recuerda quitar bien las ramas muertas y las que se encuentren enfermas, así podrás cuidar mejor del árbol de aguacate.

Si tu árbol de aguacate está en maceta déjalo cerca de una ventana donde pueda recibir todo el día la luz del sol.

Revisa el color de las hojas. Si las hojas del árbol de aguacate se empiezan a poner amarillas puede ser porque está recibiendo mucha agua, en ese caso lo mejor será que suspendas el riego durante algunos días y luego lo retomes con riegos ligeros.

Otro consejo para cuidar de un árbol de aguacate es que podes los dos primeros pares de hojas después de que el tallo crezca más de seis centímetros, de este modo podrás fomentar a la planta para que crezcan los brotes laterales además de más hojas.

Si en el lugar donde está la maceta del árbol de aguacate hace mucho frío lo mejor será que lo lleves dentro del interior de un invernadero (en caso de tener uno) o dentro del hogar cerca de una ventana. Si por el contrario estas en un clima fresco y suave no es necesario que muevas el árbol de lugar.

 

3 Comments

  1. Miguel Soria dice:

    Muchas gracias por sus consejos, los pondré en práctica inmediatamente, ya que estamos en la época ideal.

  2. juan simon meneses dice:

    muchas gracias tus consejos me han orientado lo suficiente para poder cuidar mis arboles y tener un mayor conocimiento de ellos
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat