SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Cuidados del árbol de chabacano

Consejos para cuidar de un árbol de aguacate
enero 29, 2019
Cómo cuidar las rosas del día de San Valentín
enero 30, 2019

Cuidados del árbol de chabacano

Los cuidados del árbol chabacano

Muchas veces queremos plantar un árbol chabacano, pero por la falta de conocimientos no sabemos bien cómo cuidar de él y este se marchita y muere sin dar un solo fruto. Así que hoy te diremos cuáles son los cuidados del árbol de chabacano que debes seguir.

¿Cómo cuidar un chabacano?

Lo primero que debes tomar en cuenta para cuidar de un árbol chabacano, es el lugar donde lo vas a poner. Los árboles chabacano no solo requieren de riego, también necesitan un lugar con plena luz de sol durante el día. Busca un lugar donde le llegue mucha luz de sol a tu árbol chabacano.

El suelo es importante para cuidar de un árbol chabacano, más aún si el chabacano no tiene una buena tierra y lo has plantado desde cero, difícilmente crecerá o dará frutos.

Cuida que el suelo tenga un buen nivel de PH. Si aún no has sembrado el chabacano, es recomendable que prepares la tierra desde 2 años antes, para que cuando plantes el chabacano la tierra tenga el nivel adecuado de PH, pero si no puedes hacer esto, preparar tierra de macetas que hayas tenido también puede funcionar.

Diariamente aplica composta orgánica como Humus Activo, Abono de Borrego Enriquecido o césped viejo en la tierra para que el suelo nutra el chabacano. Esta capa debe ser de 5 a 6 metros de diámetro alrededor de la base del árbol chabacano y 10 a 12 cm de profundidad.

Cuidados para plantar un árbol chabacano

El mejor momento para plantar un árbol chabacano es durante la primavera, cuando el clima está estable entre calor y frío, cuando nace la nueva flora. La unión del brote debe estar 1 pulgada sobre el suelo. Demasiada profundidad puede matar al árbol.

Debes eliminar las ramas espesas que impidan llegar la luz al centro del árbol, así como también debes reducir el tamaño general del árbol una vez que ya haya pasado la temporada de brotes de frutos.

Las frutas que estén más cerca del exterior del árbol crecerán más que las que estén adentro, por eso, una vez que las frutas hayan crecido bien, retíralas del árbol para que las otras puedan crecer sin que otras frutas les impidan la luz del sol o el ambiente.

Cada año tu árbol de chabacano va a necesitar 18 pulgadas de fertilizante cómo el Alimento para Plantas. Sin poner fertilizante en el tronco del árbol, fertiliza los bordes exteriores del árbol. También riega con frecuencia el árbol, esto ayudará a la producción de frutas.

Cuidar un árbol de chabacano no es una tarea muy difícil, pero si constante, pues si deseas tener un árbol sano y que dé muchos frutos, debes cuidarlo con empeño y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE