SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

10 plantas resistentes al frío

Siembra, características y beneficios de la Passiflora
enero 18, 2019
Consejos para cuidar de un árbol de aguacate
enero 29, 2019

10 plantas resistentes al frío

Cuando llega el frío, las plantas de nuestro jardín pueden verse perjudicadas rápidamente por muchos cuidados que las ofrezcamos. Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir si elegimos las especies adecuadas para las temporadas con temperaturas más bajas. Si aún no sabes cuáles son las que debes cultivar en el exterior de tu casa para que esté en perfectas condiciones durante el otoño e invierno, no te preocupes, porque nosotros te ayudamos. En este post, podrás conocer 10 especies que resisten el frío, ¿con cuáles te quedas?

Frío y mucho frío

Entre las variedades que puedes cultivar resistentes a las bajas temperaturas, encontrarás las siguientes:

  1. Col ornamental. Ésta es una de las plantas con hojas más resistentes al frío. No les afecta, pero tienen el inconveniente de que cuando florecen pierden su atractivo, puesto que el color que tiene en la zona central, que es el responsable de su belleza, se va.
  2. Hiedra.Con ella no tendrás ningún problema, puesto que no requieren ningún cuidado especial, además de ser de hoja perenne.
  3. Brecina. Su único cuidado para que no se estropee es ubicarla en zonas de sol y en un suelo ácido. Por otro lado, no dejes nunca que la tierra se seque.
  4. Agracejo. Su único cuidado es podarla y darle forma a sus hojas durante el otoño. De esta forma, estará lista para el invierno.
  5. Pernettia o baya.Así como la brecina requiere sol, ésta le tiene casi alergia, así que evita que esté en contacto con él. Por lo demás, soporta perfectamente las temperaturas más frías que puedas imaginar.
  6. Brezo. Esta especie da flores desde la primavera hasta el otoño, por lo que hay que colocarla a la sombra y con humedad.
  7. Rododendro.Además de eser una planta muy bella, es ideal para el invierno, puesto que da flores en esta época. Colócala al sol o a semisombra para mantenerla perfecta.
  8. Campanilla de invierno. También denominada como Galanthus, es una de las más blancas que puedes encontrar. Se reproduce mediante bulbos y da flores durante el invierno.
  9. Narciso. También da flores durante el invierno. Debes tener en cuenta que, cuando éstas se marchiten, deberás cortarlas rápidamente.
  10. Heleboro negro. Ubícala a semisombra, pero que quede resguardada del viento y las heladas para evitar que se estropee. Aún así, también da sus flores durante la época más fría del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE