SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Consecuencias que hay en mi jardín por las fuertes lluvias

Ventajas de usar Arena Aglutinante para Gatos
octubre 1, 2018
Habrá grandes consecuencias si la abeja llega a la extinción
octubre 22, 2018

Consecuencias que hay en mi jardín por las fuertes lluvias

Consecuencias del exceso de agua por lluvias (o incluso por exceso de riego)

Las hojas de las plantas se pueden poner marrones, amarillas o naranjas y caerse, y si no se pone remedio, puede llegar a ocasionar la muerte de la planta.

Otra consecuencia muy común del exceso de agua acumulada en la tierra es la asfixia radicular. Las plantas obtienen el oxígeno, además de a través de las hojas, por las raíces, pero si el espacio que rodea las raíces de las plantas está inundado de agua se produce una falta de oxígeno, provoca el debilitamiento progresivo de la planta hasta su muerte.

Si vemos que las plantas no crecen a un ritmo normal, que las podemos sacar de la tierra fácilmente y que las hojas se vuelven amarillentas y más tarde incluso rojizas, es muy probable que esté sufriendo asfixia por exceso de agua.

Al producirse un estancamiento de agua en la tierra que afecta al funcionamiento de las raíces, éstas tampoco serán capaces de absorber correctamente los nutrientes que necesita la planta por dos motivos principales:

  • Las raíces no pueden realizar sus funciones correctamente por la pudrición que puede provocar la falta de oxígeno y el exceso de agua.
  • Se reduce la biodisponibilidad de los nutrientes de la tierra porque el pH del suelo se vuelve más básico.

Por si la planta no tiene suficiente, la presencia constante de humedad ocasiona rápidamente la proliferación de hongos perjudiciales para la planta, apareciendo con mucha facilidad enfermedades muy comunes como el mildiuroya u oidio que tienen un impacto devastador en la planta que ya de por sí se encuentra debilitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE