SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

6 Cuidados básicos para tu jardín

¿Cómo sembrar Chile Serrano?
septiembre 14, 2018
Ventajas de usar Arena Aglutinante para Gatos
octubre 1, 2018

6 Cuidados básicos para tu jardín

6 Consejos básicos para el verano. Aquí en el mediterráneo las plantas este muy adaptadas a las condiciones climatologías de aquí, no deberíamos descuidar algunas tareas básicas para los cuidados en verano.

1. Poda y recorta. Elimina tallos y flores marchitas de las plantas de temporada para que dejen de consumir nutrientes necesarios para la formación de nuevos frutos y semillas. Aclarea la copa de los árboles, para permitir el paso de la luz, poda los setos y descarga las ramas de las trepadoras.

2. Acolcha el suelo. Esto ayudará a mantenerlo fresco durante más tiempo y también evitará que te salgan malas hierbas. Utiliza materiales orgánicos como corteza de pino, paja, estiércol o compost.

3. Incrementa el riego. Aumentalo en los ejemplares nuevos o los que estén en maceta. El mejor momento de hacerlo es a última hora de la tarde, cuando menos se evapora el agua y menos daño puede ocasionar el sol, ya que puede quemar las plantas, por el efecto lupa que puede crearse por culpa de una gota.

4. Guía y entutora. Esta época es la de mayor crecimiento. Por tanto habrá que guiar a las trepadoras y entutorar las plantas de tallos altos y delgados.

5. Fertilización. La floración y el riego agotan las reservas de las plantas. Por tanto un aporte extra de abono no les viene mal. Eso sí evita el contacto de el abono si es en granulado con la planta, ya que podría quemarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE