REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo son las Plantas Suculentas?

Cuidados de Cactus y Suculentas en Otoño e Invierno
octubre 27, 2020
Combate el Moho de las Macetas
octubre 30, 2020

¿Cómo son las Plantas Suculentas?

Las suculentas constituyen un grupo diverso de plantas caracterizadas por sus hojas y tallos carnosos. Los cactus constituyen un gran grupo de suculentas, pero otros incluyen al aloe vera y aeonium. Muchas plantas suculentas viven en áreas cálidas y secas, como los desiertos, y sus tejidos que acumulan agua les permiten sobrevivir durante largos períodos sin lluvias. La mayoría de las suculentas necesitan luz para prosperar, pero no todas crecen bien a pleno sol.

Los cactus o Cactaceae, es una de las familias de las suculentas más grandes del mundo. La palabra cactus se deriva de la palabra griega kaktos, que significa planta espinosa. Los cactus son plantas carnosas que almacenan agua, haciéndolos parte del grupo suculento. Este grupo de plantas son notables por sus tallos carnosos donde almacenan el agua, recubrimiento espinoso o peludo y muy pocas veces o rara vez, hojas.

Se conocen entre 900 a 1,500 especies de 35 géneros de suculentas. En México viven 373 especies de 13 géneros.

Se distribuyen en todo el mundo pero abundan más en el hemisferio Norte. Sudáfrica, Madagascar, el este de Asia y en México. Habitan desde el nivel del mar hasta las montañas.

Características

Son plantas pequeñas con tallo y hojas suculentos. Crecen solitarias o en grupo.  Su forma es semejante a los magueyes pero sin espinas. En la mayoría las hojas  nacen de la base del tallo formando una roseta.  Las hojas de algunas tienen tintes rojizos  o están cubiertas de pelos finos o son lisas y lustrosas. Otras tienen el margen profundamente lobulado como la bruja (Kalanchoe pinnata) lo cual les da mucha vistosidad.

Kalanchoe Pinnata 'Miracle Leaf' | Succulents Network

Se adaptan fácilmente a gran variedad de ambientes desde desérticos con sequías abundantes a muy húmedos. Algunas son resistentes a las heladas y una especie es acuática.

Te puede interesar: Cuidados de Cactus y Suculentas en Otoño e Invierno

Cuidados de Suculentas

La tolerancia exacta de las suculentas a la luz solar depende de sus orígenes naturales. Pregunta sobre los requerimientos exactos de crecimiento de cada planta en el punto de venta. En general, las suculentas prosperan si reciben al menos cuatro horas de sol directo por día. Muchas especies aprecian una leve sombra durante el comienzo de la tarde.

Las suculentas que reciben demasiada cantidad de luz solar se ven descoloridas y pueden desarrollar parches amarillos o marrones en sus tallos y hojas. Además, el crecimiento nuevo puede caracterizarse por las hojas pequeñas o ramas atrofiadas. Mueve las suculentas dañadas por el sol a un lugar con más sombra o provéeles sombra durante los momentos más cálidos del día. Durante una semana, mueve gradualmente las suculentas recientemente adquiridas al sol para que no se quemen.

Coloca las suculentas de interiores en un alfeizar que apunte hacia el sur u oeste y en donde reciban sol directo. Las suculentas necesitan estar en el lugar con más luz para prosperar, especialmente durante los períodos de invierno. Dales media vuelta cada semana para evitar el crecimiento desparejo. Asegúrate que las hojas o tallos no toquen el vidrio de la ventana ya que pueden quemarse en los días cálidos.

Existen 18 especies catalogadas en algún estatus de riesgo, 5 con protección especial, 2 amenazadas y 11 en peligro de extinción. La mayor parte son altamente codiciadas por coleccionistas. Es importante adquirir solamente plantas que provengan de cultivos legales.

Te puede interesar: 5 Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción 

Si quieres consentir a tu suculenta puedes proporcionarle nutrientes adicionales mediante el uso del Triple 17 Plus X-treme Happy Flower

Ttriple 17 Plus X-treme

COMPRAR AHORA

Fuente:

https://generacionverde.com/blog/paleta-vegetal/que-son-las-suculentas/

https://plantassuculentas.org/plantas-suculentas/que-son-las-plantas-suculentas-y-de-donde-son/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat