Violeta Africana
octubre 27, 2020¿Cómo son las Plantas Suculentas?
octubre 28, 2020En otoño, comienza la época de preparación de las suculentas para el periodo más frío e invernal del año, te mostramos los aspectos a tener en cuenta para mantener tus suculentas en buen estado ante la llegada de los fríos y las heladas.
Trasplante
Cuando realices el trasplante, renueva el sustrato para aportarles todos los nutrientes que necesitan.
La base del drenaje es imprescindible para evitar que se cree encharcamiento. Si esta se obstruye, desembocará en podredumbre y en la pérdida de las plantas.
Recoge las hojas que se caen de los árboles ya que, al posarse sobre la superficie de las suculentas, pueden producir humedad.
Riego
En otoño aumentan considerablemente las precipitaciones por lo que ya no será necesario regar los cactus tan habitualmente. Debes ir espaciando, poco a poco, el tiempo de los riegos hasta la llegada del invierno, en el que pararás para respetar su parada invernal.
El cuidado de las plantas crasas depende, principalmente, del tipo de género que sea. Hay algunos que se mantienen activos durante el otoño (Sempervivum, Crassulas, Aeonium) mientras que, otros, se preparan para el reposo (Euphorbiaceae, Aloe). Identifica a qué género pertenecen tus variedades para saber el riego que necesitan.
Plagas
Durante las épocas más frías del año, las plantas son más sensibles al ataque de las plagas. Para protegerlas, puedes utilizar insecticidas y fungicidas.
En el jardín, intenta combatir la aparición de caracoles, babosas y hormigas ya que una herida en las suculentas, podría convertirse en la vía de entrada de hongos y bacterias. Prueba el Gardena Plagas del Suelo de Happy Flower para combatir eficazmente las plagas de Gallina Ciega, Grillo doméstico, Cara de Niño o Mestizo, Hormiga Arriera y Hormiga de Fuego.
Gardena Plagas del Suelo
Luz Solar
Durante el verano, habrás situado tus variedades en zonas de semi sombra, sin embargo, ahora necesitan la mayor cantidad posible de sol directo. Cámbialas de ubicación.
Durante esta temporada, las temperaturas bajan muchísimo. Una buena forma de proteger tus variedades de las heladas del exterior es utilizar tela antiheladas. Colócala sobre ellas cuando caiga la noche y retírala una vez vuelva a salir el sol.
Fuente: