REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Combate el Moho de las Macetas

¿Cómo son las Plantas Suculentas?
octubre 28, 2020
5 Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción
octubre 30, 2020

Combate el Moho de las Macetas

Las plantas de interior son más propensas a que aparezca moho en la tierra de sus macetas, debido a que las condiciones de calor y humedad son mejores para este hongo. Esto no quiere decir, que las plantas de exterior estén exentas de este.

Las macetas de interior se encuentran en lugares en los que el aire fluye menos por lo que es más probable que en ellas aparezca este hongo. Además de las condiciones ambientales, el problema de la aparición de moho en la tierra de las plantas o en las hojas de estas puede deberse a que el agua no se drena correctamente y se acumula propiciando la aparición del moho. Una buena manera de prevenirlo es colocar piedras en el fondo de la maceta que ayuda a que el agua sobrante salga al exterior.

¿Qué es el moho?

El moho es un hongo que está presente en el aire y que se propaga de un lugar a otro mediante esporas. Para que se dé el moho, es necesario que existan una serie de condiciones de humedad y temperatura que hagan que este se multiplique. En los lugares en los que se concentra más humedad y calor dentro de la casa, es probable que aparezca con más frecuencia este hongo que es nocivo tanto para las plantas como para las personas.

Moho en macetas

El moho puede aparecer en cualquier parte de la maceta, desde el exterior, hasta las hojas o la tierra de la misma. Por ello, hay que tener mucho cuidado con las condiciones de humedad en las que se encuentran nuestras plantas. Si usted es demasiado generoso con sus plantas a la hora de regar,  la tierra de la maceta entonces estará constantemente húmeda, lo que favorece el crecimiento de moho y hongos.

POR QUé ESTá LA TIERRA EN UNA OLLA CUBIERTA DE FLORES BLANCAS. CAUSAS DE MOHO EN MACETAS, MOSQUITOS EN EL SUELO Y OLOR DESAGRADABLE DEL SUELO. TRATAMIENTO DE SUELOS - ARTíCULOS

Eliminar moho de macetas

Si el moho aparece en las hojas, su eliminación será sencilla, ya que tan solo será necesario que lo elimines con un paño seco. Si los hongos aparecen solo en la parte superior de la tierra, puedes optar por eliminar la tierra afectada con una pala. Si por el contrario, el moho ha colonizado la maceta, la mejor opción es que cambies la planta a otra.

Te recomendamos el uso de Tierra Preparada para Macetas garden´s  la cual contiene una excelente mezcla balanceada de Tierra Negra con Tierra Lama y Tierra de Hoja para su uso en macetas, macetones y jardineras.

Tierra Preparada para Macetas

COMPRAR AHORA

 En el exterior, sacar la planta de su maceta y eliminar la mayor cantidad de tierra afectada que sea posible. Rompa la tierra del borde, y agite el cepellón con cuidado hasta que las raíces sean visibles. Si las plantas hace tiempo que no se han podado sus raíces, también puede podarlas para estimular el crecimiento. La regla de oro cuando poda las raíces y trasplante después, es reducir el cepellón en aproximadamente un tercio de su tamaño original.

No se olvide de limpiar la maceta  antes de poner la planta de nuevo, las esporas pueden adherirse a la maceta también. La mejor manera de asegurarse de que las esporas no se transfieren después de trasplantar es enjuagar la maceta a fondo con agua caliente y con un limpiador a base de vinagre antes de limpiar con un cepillo. Por último, enjuagar bien la maceta de nuevo con agua limpia y fría. La planta puede ser plantada de nuevo en la maceta junto con la nueva tierra de alta calidad y libre de moho. En este momento, para evitar que cualquier anegamiento ocurra más tarde, simplemente cubra el agujero de drenaje de la maceta con una “olla” y verter en alrededor de tres a cinco centímetros de grava o arena gruesa. Esto asegura que el exceso de agua puede drenar directamente en el plato después de regar. Asegúrese de no disponer de la tierra de moho en su abono – que lo mejor es tenerlo con la basura orgánica, donde las esporas de moho no serán capaces de causar más daño.

Evitar el Moho

Mantén limpia la tierra de hojas muertas y residuos: estos pueden causar que aparezca moho tras su descomposición. Si visualizas una rama afectada, no la dejes dentro de la maceta, pódala inmediatamente y retírala para evitar que los daños lleguen al interior de la planta.

Sácalas a tomar el aire: aunque sean plantas de interior, para combatir el moho es conveniente que de vez en cuando las saques al exterior para poder eliminar mejor el moho.

Evite regar sus plantas con demasiada frecuencia – sólo riéguelas cuando sea necesario, e incluso en este caso solamente con una cantidad moderada de agua. Esto evita que su tierra se convierta en un caldo de cultivo constantemente mojado para las esporas de moho.

 

Fuente:

https://www.gardena.com/es/vida-en-el-jardin/revista-de-jardin/el-problema-con-la-tierra-blanca-de-las-macetas

https://www.hogar.mapfre.es/jardineria/plantas-y-flores-interior/moho-en-la-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat