REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Proteger del Calor a tus Plantas?

Recuperar una Planta con Exceso de Riego
abril 1, 2021
¿Cómo Cortar las Hojas Secas de las Plantas?
abril 27, 2021

¿Cómo Proteger del Calor a tus Plantas?

Con la llegada de la primavera, el calor puede afectar a las plantas de nuestro jardín, las cuales pueden secarse e incluso verse afectadas por distintas plagas y enfermedades. Por ello, y con el objetivo de evitar que nuestro jardín muera durante esta época, vamos a explicarte hoy cómo proteger las plantas del sol y el calor.

Al igual que las tormentas y el frío en invierno, las plantas que aguantan el sol directo en primavera pueden verse perjudicadas. Para evitar que éstas mueran, debemos protegerlas de las altas temperaturas, así como de las posibles tormentas típicas de primavera. Vamos a listar ciertas pautas y recomendaciones sobre como cuidar las plantas de exterior; sus mejores métodos de riego y fertilizantes más efectivos del mercado.

Consejos de Riego

Existen distintas plantas que aguantan sol y calor, las altas temperaturas y la acción continua de los rayos del sol pueden secarlas e incluso hacer que mueran. Por ello, nuestro primer consejo pasa por adoptar un sistema de riego abundante, concretamente en las zonas de tierra más secas, aunque siempre debemos tener en cuenta ciertas controversias:

-Regar a primera o última hora del día, para evitar las horas de máximo calor y evitar así que el agua se evapore rápido. También es importante que estos riegos sean abundantes y se realicen poco a poco para que el caudal no encharque las raíces de todas las plantas y macetas que tenemos en nuestro jardín

-También puedes pulverizar agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo, para refrescar continuamente sus hojas. Además, esta acción nos ayudará a detectar si el crecimiento de la planta es el correcto o no.

-Recuerda que las plantas en macetas necesitan de más agua que las ubicadas en el suelo del jardín. Estas últimas pueden retener la humedad y nutrientes del sustrato del jardín, pero las macetas dependen de la poca tierra en la que se han trasplantado.

-Como el calor provoca que el agua se evapore muy rápido, es importante proporcionar riegos profundos, para que el agua alcance las raíces de los ejemplares. Por ello, más allá de la técnica que se emplee, lo idóneo es echar el agua con lentitud, para suministrar una buena cantidad sin que el sustrato se encharque.

-Cerca de las plantas viene bien colocar uno o varios recipientes con riego, para que al evaporarse transmitan humedad a los ejemplares.

Consejos para proteger las plantas del sol

-No ubicar las plantas de exterior cerca de las paredes, pues éstas irradian el calor a la planta cuando se encuentra a altas temperaturas.

-En cualquier caso, intenta buscar un lugar de sol y sombra para ubicar tus plantas o macetas en el jardín. Si no es posible, puedes recubrirlas con tejidos y evitar así que los rayos del sol penetren en las hojas de la planta.

-Presta especial atención a las hojas y flores marchitas, esto puede indicarnos una posible enfermedad o plaga. Para ello, en la Tienda en Línea Happy Flower encontrarás distintos abonos y fertilizantes aptos para recuperar el bienestar de tus plantas o macetas de exterior, como el Abono de Borrego Enriquecido Happy Flower  que está enriquecido con acondicionadores minerales que mantienen la tierra porosa y suelta, contiene también Tabaco en Polvo, que coadyuva en la absorción de malos olores propios del Abono de Borrego; a su vez, funciona como insecticida natural.

Abono de Borrego Enriquecido

COMPRAR AHORA

-Se debe prestar atención a las hojas y flores marchitas, para podarlas lo antes posible y evitar que la planta les destine (y desaproveche) humedad y nutrientes.

-Y en el caso de los jardines, es recomendable formar sobre el suelo un acolchado de materia orgánica, como cortezas de pino, grava o restos de poda. Este acolchado cumple varias funciones beneficiosas, desde retener la humedad del suelo y evitar que este se recaliente, hasta limitar las malas hierbas y añadir un valor estético al conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat