REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Cortar las Hojas Secas de las Plantas?

¿Cómo Proteger del Calor a tus Plantas?
abril 27, 2021
Mayo, el mes para ¡Sembrar Jitomates!
abril 30, 2021

¿Cómo Cortar las Hojas Secas de las Plantas?

Cortar hojas secas de las plantas siempre es algo complicado, sobre todo cuando no sabes mucho sobre jardinería. Lo cierto es que cortar hojas secas de las plantas o podarlas, es necesario y debe llegar el día en el que debes hacerlo. Así que, entre más pospongas el tema, más hojas seca deberás cortar y más difícil será hacerlo.

También es cierto que debes tener en cuenta algunos puntos para que al momento de cortar hojas secas de las plantas no arruines todo y mates a tu plantita, te compartimos algunos consejos:

-Lo primero, son las tijeras, éstas deben ser especiales para jardinería, sino tienes unas, puedes usar unas que tengan mucho filo, así no dañarás las ramas.

-La temporada también es importante, debes podar las plantas en el inicio de su temporada de crecimiento.

-Si tu planta de interior no florece, debes podarla a finales del invierno, pero si ésta florece, lo mejor es esperar a que florezca para podarla.

Para ayudar a que tus plantas crezcan y estén sanas, puedes apoyarte del uso de fertilizantes como  Alimento para Plantas Happy Flower que integra los elementos primordiales para el desarrollo y crecimiento de árboles frutales, hortalizas, arbustos y plantas en general.

Alimento para Plantas

COMPRAR AHORA

-Para cortar hojas secas de las plantas y ramas debes hacerlo en un ángulo de 45°, de está forma no lastimas a tu planta.

-No cortes aquellas que estás verdes, deja los tallos principales intactos, solo corta aquello que ya NO está vivo.

-También debes cortar las flores marchitas, recuerda que le quitan vida a las que están vivas y bonitas. Lo ideal es cortar las ramas o tallos en forma sesgada, lo más cerca posible de sus nudos de crecimiento. En el caso de las flores y las hojas marchitas que ya están débiles, es mejor quitarlas primero con la mano, y luego proceder a quitar el tronco si ya no tuviera ninguna de ellas.

También puedes optar por usar las hojas secas haciendo manualidades, hoy en día es muy común encontrar adornos con naturaleza muerta que dan un gran toque de decoración en tu hogar.

 

Fuente: https://www.cocinadelirante.com/tips/cortar-hojas-secas-de-las-planta s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat