fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Calatea Características y Cuidados

Hierbas Aromáticas
junio 28, 2021
Consejos para Podar Árbol de la Abundancia
julio 28, 2021

Calatea Características y Cuidados

La Calatea o Calathea es una planta que tiene una estética bien marcada en cuanto a colores y formas de sus hojas, especial para decorar en interior o en jardines bajo las copas de los árboles.

Las Calateas son plantas que provienen de la zona tropical de América, sobretodo de Brasil. Son plantas herbáceas perennes, tienen rizomas (tallos modificados subterráneos) desde donde crecen sus hojas, sus flores son poco llamativas y en realidad esta planta se cultiva por el colorido y forma de sus hojas, aportando visualmente en todo lugar.

Existen unas 250 especies de Calateas. Hay de hojas con diferentes formas y tonos de verdes, otras variegadas, púrpuras, y cada una con diseños espectaculares, como si se hubieran pintado a mano. Las Calateas se confunde con la Maranta, porque son de la misma familia, pero son de género diferente.

Son plantas que crecen en ambientes tropicales, o sea, con temperaturas y humedad relativamente altas y en lugares con semisombra, nunca al sol directo. Por esto, son ideales para tenerlas en interior donde le llegue buena cantidad de luz y evitando las corrientes de aire para que no se resienta.

Estas plantas ayudan a absorber la humedad del ambiente, lo que la hace ser una planta ideal para cuidar tu casa de la humedad.

Te puede interesar: Plantas que Combaten el Moho y la Humedad

Consejos de Cuidado

Riego

Al ser una planta tropical, la Calatea necesita riego abundante cuando está en crecimiento, pero tengan cuidado de no inundar nunca la tierra. En verano necesita riego más seguido para mantener el sustrato húmedo, pero en invierno pueden suspenderlo dependiendo de las temperaturas. Antes de regar, dejen que se seque la superficie de la tierra, no se preocupen porque más abajo estará húmedo todavía.

Limpieza

Sin duda que es una planta super llamativa y yo diría que se adapta a estilos de decoración elegantes y sofisticados o a los salvajes e informales. Para mantener hermosas y resaltar los colores de las hojas de las Calateas. Conviene limpiarlas frecuentemente y así estarán más sanas y bellas.

Abrillantador de Hojas Happy Flower

COMPRAR AHORA

 

Cultivo

Se puede mantener en maceta dentro de casa o plantarla directo al suelo en el jardín, las condiciones son las mismas que en macetero, sólo que a mayor escala. Deben plantarlas en semisombra. Mejor si es bajo la copa de otros árboles mayores, para crear un ambiente de “sotobosque”, donde ligeramente llegan algunos rayos de sol.

Si cuentan con patio o jardín, pueden formar asociaciones con otras plantas como la Maranta, Helechos, Palmeras Cyca, Bromelias, Filodendros, Monstera, Trebol morado (Oxalis), Espatifilo. Mientras sea una planta tropical o de alta humedad, estarán bien juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE