fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Cuidados del Pasto en Verano

Plantas que Combaten el Moho y la Humedad
junio 28, 2021
Consejos para Regar Plantas
junio 28, 2021

Cuidados del Pasto en Verano

¿Te preocupa lograr conservar tu pasto durante el verano? Te diremos los cuidados que tu pasto necesita en verano.

Tener pasto en el jardín que esté en buenas condiciones, que se vea fresco y denso, no es tarea fácil, requiere de ciertas labores de mantenimiento sin las cuales tendrá un aspecto descuidado y poco apetecible.

Por eso, al llegar el verano y el tiempo de disfrutar del jardín, es importante saber qué debes hacer para conseguir un pasto perfecto hasta la llegada del otoño.

Ahora no es momento de sembrar, ni de abonar o repoblar. Durante estos meses lo más importante será regar y cortar la hierba.

Riego

Regar el pasto es mucho más que echarle agua una vez al día. Es fundamental saber hacerlo para conseguir que no se seque, que esté en perfectas condiciones y, además, no despilfarrar el agua.

Para determinar cómo debe ser el riego es necesario tener en cuenta la calidad del suelo, el tipo de pasto e incluso, la forma de segarlo. Estos factores también influyen en el gasto de agua que tengamos que hacer, ya que pueden favorecer o frenar la evaporación del líquido.

Elige especies resistentes a la sequía

Aunque el pasto requiera, en general, una cantidad considerable de agua para estar perfecto, existen algunas variedades que son menos sensibles a la falta de riego.

Si vives en una zona muy calurosa, o simplemente prefieres ahorrar en el consumo de agua, puedes optar por ellas. Apuesta, por pasto resistente a sequias, por ejemplo, por Cynodon dactilon, Zoysia, Bermudas híbridas o Festuca arundinacea. Todas ellas toleran bastante bien los riegos escasos.

Cómo segar el pasto en verano

Durante la estación estival la siega del pasto se convierte en una de las tareas más importantes del momento, en lo que al cuidado del jardín se refiere.

No solo hay que cortar la hierba para poder disfrutar de esa zona cada día. Además, la forma en que cortes el pasto incidirá directamente en su estado de salud y en la cantidad de agua que va a necesitar.

Debes tener en cuenta la altura de corte. Si es muy bajo la superficie foliar disminuye y con ella la capacidad del pasto para hacer la fotosíntesis, lo que le perjudica bastante. Además, cortarlo demasiado hace que las raíces sean menos profundas y puedan aparecer problemas como enfermedades o malas hierbas. Como regla general, ten en cuenta que la altura del pasto en verano debe estar entre 5 y 7 cm.

¿Con qué frecuencia lo tengo que cortar?

En verano es buena idea tomar como referencia la regla de 1/3 (y respetarla siempre). Consiste en no dejar que la altura del césped supere un tercio de la medida que debe tener. En caso de que ocurra, no cortes el exceso de una sola vez. Mejor hazlo en varias sesiones de siega para que la hierba sufra menos.

Además de segar tu pradera cuando sea necesario según la regla de 1/3, también es importante mantener unas rutinas a la hora de llevar a cabo esta tarea:

– No siegues cuando el suelo esté demasiado húmedo ya que podría compactarse demasiado.

– Tampoco cortes la hierba si está muy mojada o, si lo tienes que hacer, procura recoger los restos que queden.

– Pasa la máquina de cortar en todas las direcciones, ya que esto favorece que el pasto crezca adecuadamente, en vertical.

 

Problemas veraniegos: el suelo se ha compactado

Si notas que el suelo de tu pradera está duro, las raíces del pasto están pobres y la hierba poco densa es muy probable que el suelo se haya compactado, un problema bastante frecuente en verano.

Suele ocurrir cuando el espacio de pasto se usa mucho y tiene bastante tránsito, por lo que una primera medida a tomar, si es posible, es cambiar las zona de uso. Después conviene airear el suelo con un escarificador manual.

Ahora bien, si donde se ubica tu pasto es una zona de transito, entonces debes tener el pasto adecuado para soportar ese transito. Te recomendamos las Semillas de Pasto para Transito Intenso de Garden´s, la cual es una mezcla de semillas de pastos de alta calidad. Se adapta a cualquier clima. Estas semillas soportan el transito de campos deportivos y parques públicos.

Semillas de Pasto para Tránsito Intenso

COMPRAR AHORA

 

Problemas de Hongos

Afectan al pasto en verano de manera frecuente, provocando diferentes consecuencias, en especial manchas o anillos de pasto marchito.

Para estar seguro de que son hongos lo que afecta a tu pradera, examina las raíces de la hierba de estas zonas y verás que presentan síntomas de pudrición.

La solución al problema comienza por no excederse con los riegos: un exceso de humedad favorece la aparición de hongos. Además, siégalo cuando no esté húmedo y recoge siempre los restos de hierba cortada.

 

Fuente: https://www.hola.com/decoracion/galeria/20210607190942/mantener-cesped-verano-mc/1 /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE