La humedad en las paredes y el interior de la casa es uno de los problemas más frecuentes con los que debemos lidiar. Aunque no lo creas, hay algunas plantas de interior que te pueden ayudar a combatir esta molesta situación y, además, les darán mucha vida a los ambientes.
Puedes disminuir la humedad en tu hogar conservando ciertas plantas de interior. Te hablaremos de plantas que absorben la humedad en el hogar.
Las calatheas son plantas tropicales por lo que disfrutan de climas cálidos y húmedos. Por lo que si tu casa encierra humedad absorberán todo. Lo mejor es que no requieren cuidados especiales.
Para limpiar las hojas de tu planta y mantenerla siempre limpia y hermosa, te recomendamos el uso del Abrillantador de Hojas Happy Flower; es una solución de fácil aplicación directa en las hojas de plantas de sombra y de interior, proporcionando un brillo de aspecto sano. Facilita la respiración natural, ya que no bloquea los estomas (“poros”). Elimina algunas manchas y repele el polvo.
El helecho babilónico es otra planta de interior popular que se desarrolla en climas más húmedos, por lo que absorberá de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar.
La luz indirecta del sol y un suelo húmedo es todo lo que necesita el helecho babilónico para sobrevivir en tu hogar. Ten cuidado: si el aire se seca un poco en los meses más fríos de invierno, es posible que tengas que pulverizarla para evitar que la planta se muera.
Es ideal para armar jardines verticales interiores ya que crecerá mucho más saludable en macetas colgantes. Es originaria de los bosques europeos o de la zona litoral de Asia.
Es una planta trepadora muy resistente a la sequía ya te tiene la capacidad de absorber la humedad de los ambientes.
Es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.
De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.
Esta planta reducirá los niveles de humedad porque, a pesar de necesitar riegos, absorberá la humedad del aire a través de sus hojas. El Lirio de la paz, también, requiere poca iluminación para florecer, por lo que los ambientes cerrados no serán un problema para mantener esta planta saludable.
Por este motivo, es la planta perfecta que debes tener en tu casa para ayudar a reducir la humedad en el aire, con la ventaja adicional de purificar el aire de ciertos contaminantes.
Es importante resaltar que, a pesar de que los lirios de la paz no pertenecen a la familia de las liliáceas, son relativamente tóxicas para las personas y animales si se consumen. Por eso, por motivos de seguridad, recomendamos mantener alejada esta planta del alcance de los niños y mascotas.