SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

¿Cómo sembrar Chile Serrano?

¡Flores muy mexicanas!
septiembre 8, 2018
6 Cuidados básicos para tu jardín
septiembre 17, 2018

¿Cómo sembrar Chile Serrano?

Del náhuatl chilli, planta originaría de América. Posee un alto contenido de vitaminas C y A. Durante la época pre-hispánica ya se conocía su cultivo. Esta variedad también se conoce como “chile verde”. Presenta frutos pequeños y alargados de unos 3 a 5 cm de largo de forma cilindro-cónica. Su cascara es tersa y brillante de color verde y al madurar cambia a rojo vivo o pálido, tonalidad que se vuelve ocre en los frutos secos, las paredes son relativamente gruesas y las semillas placenteras llenan casi por completo la cavidad del fruto. Esta variedad es de sabor fuertemente picante. Se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados. La falta de agua y las temperaturas bajas afectan su desarrollo. El grado de picor en los chiles está determinado por una sustancia llamada “capsicina ” o “capsaicina” cuya intensidad se expresa en unidades Scoville. Esta sustancia es un poderoso antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades anticancerígenas y previene la posible formación de coágulos en la sangre. Asimismo, al ingerir chiles el cerebro libera endorfinas (analgésicos naturales) las cuales provocan una sensación de bienestar. La “capsicina” aplicada en cremas se usa para aliviar dolores de artritis y dolores crónicos ya que produce en el organismo la liberación de un antiinflamatorio natural.

VER SEMILLAS PARA CHILES

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almacigo* o directo al suelo a una profundidad de 12 mm aprox. Dejando una distancia de 60 cm entre planta y planta. Trasplante siempre y cuando no haya riesgo de heladas. La germinación se presenta dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

VER SEMILLAS PARA CHILES

COSECHA: Se cosecha de 110 a 130 días después de la siembra cuando los frutos alcancen de 3 a 5 cm de largo por 1 cm de diámetro y un color verde intermedio. Los frutos al madurar cambian su colora rojo vivo.

 

* ALMACIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE