REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

5 Plantas que Florecen en Invierno

Invierno, un Periodo de Descanso para tus Plantas
noviembre 26, 2020
Cuetlaxóchitl: Flor de Nochebuena
noviembre 26, 2020

5 Plantas que Florecen en Invierno

Invierno. La estación del frío, las heladas y los paisajes cubiertos de nieve. Durante estos meses, la mayoría de plantas están en periodo invernal: no crecen, no florecen, no hacen nada más que mantenerse con vida, lo que le da al jardín y a la terraza un aspecto como dormido.

Te puede interesar: Invierno, un Periodo de Descanso para tus Plantas

Sin embargo, hay  plantas de invierno que pueden cambiar eso, ya que escogen esta época para florecer o sus atrevidos frutos deciden entonces las ramas. Si quieres aportar cierto colorido a tu jardín en esta temporada atrévete a conocer estas plantas que no solo resisten el frío sino que deciden mostrar sus mejores galas justo durante estas fechas.

1. La Cala o Alcatraz

La Cala, conocida también como Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía o Cartucho, es una planta rizomatosa perenne originaria de Sudáfrica que se cultiva en las regiones templadas-cálidas del mundo. Crece hasta los 100cm de altura, con hojas grandes de color verde brillante, y unas inflorescencias de color normalmente blanco que puede medir hasta 18cm de largo.

Su cultivo es sencillo, plantándose el rizoma en otoño en una zona protegida del sol directo, en un suelo o sustrato que tenga muy buen drenaje. Para que crezca bien, hay que regar cuando la tierra o el sustrato empieza a secarse, con agua preferentemente de lluvia o, si no se puede conseguir, que no tenga cal.

Resiste el frío hasta los -4ºC.

Ver fotos de Rosas | Ver fotos de Tulipanes | Ver fotos de Orquídeas | Arreglos Florales Sabemos qu… | Mejores flores, Las flores mas hermosas, Flores increíbles

2. Solandra maxima (Trompetero gigante)

El Trompetero gigante, conocido también como Copa de oro, Copa dorada, Trompetas, Planta trompeta o, simplemente, Solandra, es una trepadora perennifolia originaria de México que tiene un ritmo de crecimiento muy rápido llegando a alcanzar los 60m. Las hojas son grandes, de 25cm, de un color verde brillante muy bonito. Las flores son espectaculares: tienen forma de trompeta y miden unos 20cm. Como curiosidad, hay que decir que huelen por la noche.

Debido a su tamaño, es una trepadora estupenda para conseguir tener sombra en zonas expuestas al sol, haciendo que trepe por pérgolas, verjas o celosías. Es una especie muy aconsejable para tener en jardines grandes, pero mediante podas se puede tener en los pequeños e incluso en grandes macetas.

Es muy adaptable, por lo que se puede plantar en todo tipo de suelos, tanto al sol directo como en semisombra. Riégala cada dos-tres días en verano, y cada 4-5 el resto del año, y podrás tener una trepadora espectacular.

Resiste las heladas de corta duración y puntuales de hasta los -3ºC.

Copa de oro | Plantas

3. Pensamiento

Los pensamientos (Viola x vittrockiana) son utilizados con frecuencia como planta de temporada. Se plantan en otoño para dar un toque de color, pero es en invierno cuando se encuentran en su máximo apogeo, floreciendo sin parar y dando nueva vida al jardín.

Resisten el frío sin problemas, pero al llegar el calor se resentirán. Es conveniente podarlos entonces (en verano) y esperar al otoño para una nueva brotación.

6 flores de otoño que te enamorarán

 

4. Narciso

Los narcisos son bulbosas originarias sobretodo de la región mediterránea, aunque se pueden encontrar también en Asia Central. Estas plantas alcanzan una altura de 40-50cm, con unas preciosas flores en umbela las cuales tienen una espata membranosa de una sola bráctea. Éstas pueden ser de varios colores: amarillas, blanco, rosado, bicolor.

Para poder disfrutar de su belleza, lo único que hay que hacer es plantar el bulbo en otoño, en una maceta o en el jardín, asegurándose de que va a estar expuesto a la luz del sol a ser posible durante todo el día. Manteniendo el sustrato o tierra húmedo/a (pero no encharcado), en un par de meses comenzarán a brotar sus hojas y después sus flores.

Resiste el frío hasta los -5ºC.

ᐈ Narciso flores imágenes de stock, fotos narciso flor | descargar en Depositphotos®

5. Rosales

Los rosales (rosa) siempre son una buena alternativa para llenar de color tu jardín o terraza durante todo el año.

Si vives en un lugar sin heladas y los proteges plantándolos cerca de un muro o similar podrás disfrutarde rosas como éstas incluso en invierno. No obstante, hay que reseñar que los rosales, en cualquiera de sus tipos o variedades, son plantas que florecen eminentemente durante la primavera.

Si tienes rosales en casa, te recomendamos el Kit de Cuidado y Nutrición para Rosales Happy Flower

Kit de Cuidado y Nutrición para Rosales

COMPRAR AHORA

 

Fuentes:

https://www.joseeljardinero.com/plantas-adornar-jardin-invierno

https://www.jardineriaon.com/plantas-de-invierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat