Las plantas de interior son la mejor opción si quieres decorar tu casa, pues le otorgan vitalidad y color a tu espacio. Sin embargo, algunas veces no tenemos las condiciones adecuadas para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son las mejores plantas de interior que son perfectas incluso para departamentos pequeños que no reciben la luz del sol directa, pues se adaptan a la poca luminosidad.
A continuación algunas recomendaciones:
Cuerno de alce
Este helecho es ideal para decorar un departamento pequeño que no recibe tanta luz, pues el también llamado Cuerno de alce puede sobrevivir en entornos oscuros e incluso no tolera el sol directo, por lo que es ideal para vivir en el interior de tu casa. Además, recibe el nombre de Cuerno de alce debido a que sus hojas tienen una forma muy particular que recuerdan a este animal.
Potus
Una de las plantas de interior más populares es el potus, también llamado planta teléfono, pues es de las plantas más fáciles de cuidar y que resisten a diversos ambientes. Si eres principiante en el mundo de la jardinería y tu departamento es pequeño y no tiene buena luz, sin duda debes optar por un potus, pues es una planta muy noble.
Monstera deliciosa
Para decorar tu departamento una de las plantas que puedes elegir es la Monstera deliciosa, pues es una especie que tiene hojas muy particulares con orificios naturales que le da un toque muy excéntrico a la decoración de tu hogar. Asimismo, la Monstera es una planta que puede sobrevivir en el interior, ya que solamente requiere luz indirecta, por lo que es ideal para ponerla cerca de tus ventanas.
Alocasias
Si te gustan las plantas gigantes, pero no tienes suficiente luz en tu casa, sin duda puedes optar por una Alocasia. Esta especie de plantas se distinguen por tener hojas enormes que sin duda se convierten en las protagonistas de cualquier espacio. De igual forma, es ideal como planta de interior, ya que pueden sobrevivir sin recibir la luz del sol directa.
Cuna de Moisés
La Cuna de Moisés es ideal para ti si te gustan las plantas con flores, pues es una especie que regala flores blancas y que no soporta la luz solar directa, por lo que es ideal para tenerla en un departamento pequeño con poca iluminación. Eso sí, si quieres que tenga mayor cantidad de flores, te recomendamos colocar la Cuna de Moisés cerca de una ventana.
Así es que si vives en una casa sin jardín o un departamento pequeño que no recibe sol directo, sin duda estas plantas de interior son perfectas para ti, ya que pueden sobrevivir en ambientes poco iluminados. ¿Ya tienes alguna de estas plantas?
Te recomendamos cuidar tus plantas con el Abrillantador de Hojas Happy Flower, que es una solución de fácil aplicación directa en las hojas de plantas de sombra y de interior, proporcionando un brillo de aspecto sano. Facilita la respiración natural, ya que no bloquea los estomas (“poros”). Elimina algunas manchas y repele el polvo.
Fuentes:
https:// www.panoramaweb.com.mx/estilo-de-vida/2023/5/28/plantas-de-interior-para-departamentos-pequenos-que-no-reciben-sol-directo-20410.html