REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Qué Sembrar en Mayo?

¿Qué Hacer con los Recortes de Césped?
abril 1, 2021

¿Qué Sembrar en Mayo?

La primavera llegó y con ella una de las temporadas donde tenemos más Sol, vital para el desarrollo de las plantas durante este periodo.

Lo primero en nuestro calendario son los almácigos. Aquí es donde partirán a germinar nuestras primeras plantas. Es importante destacar que los almácigos deben estar protegidos del frío.

Mayo es la época principal de siembra. Este mes se pueden sembrar la plantas de la familia de las solanáceas, que son sensibles al frío. Es también un mes propicio para la siembra del maíz y las alubias. Ahora es el momento de plantar las hortalizas que comeremos en verano.

Siempre que puedas hacerlo, cultivar tus propias frutas y verduras te permitirá asegurarte de obtener una alimentación sana. Si todavía no tienes una huerta en tu casa, nunca es tarde para empezar. Con el Huerto Verde Happy Flower no necesitas tener jardín para lograr el objetivo de tener tu propio huerto.

Huerto Verde

COMPRAR AHORA

 

Algunas recomendaciones generales:

1. Planta de a poco, sólo lo suficiente como para cubrir tus necesidades de consumo.

2. Espacia las plantas para evitar que se contagien en caso de tener alguna plaga.

3. Observa bien tus cultivos. Esto te permitirá identificar manchas y advertir la presencia de insectos. Así, podrás combatirlos antes de que proliferen.

4. Riega sólo lo suficiente. Evita que se formen charcos alrededor de las plantas.

¿Qué podemos sembrar en mayo?

shota-minFlores: Manzanilla, caléndula, coliflor, brócoli.

Hojas: Lechuga, apio, espinaca, cilantro, perejil, acelga, kale, arúgula.

Frutos: Jitomate, chile, ejote, tomate.

Encuentra toda una gran variedad de semillas en la Tienda en Línea Happy Flower

Al estar en primavera, las temperaturas empiezan a elevarse. Es por eso que deberás intensificar los riegos. Si tienes un sistema de riego automático, aumenta la duración y la frecuencia. Si no posees uno de estos sistemas, deberás regar tres veces por semana si no llueve. Siempre ten la precaución de no mojar las flores, las hojas o los frutos para evitar que aparezcan hongos. Junto con las temperaturas más elevadas, llegarán las malas hierbas. Si procuras mantener bien la humedad del suelo, evitarás que crezcan muchas de ellas. En caso de que tengas túneles o invernaderos, en este mes deberás retirar los plásticos y abrir las ventanas para dejar entrar el aire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat