REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Qué Hacer con los Recortes de Césped?

¿Cómo Hacer una Maceta Autoregable?
febrero 28, 2021
¿Qué Sembrar en Mayo?
abril 28, 2021

¿Qué Hacer con los Recortes de Césped?

A todo el mundo le gusta tener el césped cuidado, pero puede ser difícil conseguirlo si no se corta con regularidad. Esto genera mucha basura orgánica en forma de recortes. ¿Qué hacer con todos esos recortes de césped? Te sorprenderá la cantidad de usos que pueden tener.

Recortes de hierba: residuos verdes para reciclar.

Los recortes de hierba son uno de los mayores residuos verdes producidos por un jardín. Si se dejan en un rincón, no se descomponen bien porque son muy ricos en agua; el montón fermenta, se calienta, forma placas impermeables, moho y emite mal olor.

Además de tirar los recortes a la basura y que acaben en el vertedero más cercano, existen otras alternativas más sostenibles para reciclar los recortes de césped.

Los recortes de hierba son uno de los mayores residuos verdes producidos por un jardín. Si se dejan en un rincón, no se descomponen bien porque son muy ricos en agua; el montón fermenta, se calienta, forma placas impermeables, moho y emite mal olor.

Además de tirar los recortes a la basura y que acaben en el vertedero más cercano, existen otras alternativas más sostenibles para reciclar los recortes de césped:

Dejarlos en el césped.

Los residuos más fáciles de reciclar son los que no existen. Los que practican el mulching lo saben bien.

El mulching consiste en cortar muy finamente la hierba y dejarla en su sitio. Para ello, es necesario disponer de cortacéspedes adecuado.

El material triturado desechado se asienta entre las briznas de hierba formando una capa protectora que retiene la humedad del suelo. A medida que se degrada, se convierte en abono natural de nitrógeno, beneficioso para la salud del césped.

Dejar los recortes de hierba en el césped también ayuda a retener la humedad durante los meses más calurosos del verano, cuando la hierba puede volverse marrón.

La desventaja es el riesgo de tener demasiada hierba que se convertirá en una capa impermeable en el césped.

Está bien dejar los recortes en el césped de vez en cuando, pero dejar demasiados recortes en el césped puede hacer que la hierba se queme y pierda color, así que asegúrate de que sólo cortas una pequeña cantidad cuando pienses dejarla en el césped.

Compostaje de recortes de césped.

Los recortes de hierba tienen un alto contenido en nitrógeno y se descomponen rápidamente. Cuando se combinan con material seco para descomponerse, proporcionan un compost con alto contenido de nutrientes que puede ser usado de nuevo en tu jardín.

Sólo recuerda que el compost es un sistema vivo y que quieres mantener a tus microorganismos felices, no cocinarlos vivos.

Un inconveniente del compostaje de los recortes de césped: los microorganismos responsables de la descomposición de la materia orgánica consumen 30 veces más carbono que nitrógeno, la pila de compostaje no debe estar sobrecargada de nitrógeno. Hay que tener cuidado con la mezcla, si nos pasamos con el césped, normalmente no podrá “digerirlo” todo.

Abono líquido.

Coloca los recortes de césped en un cubo de agua y déjalos reposar. Todos los nutrientes beneficiosos, como el potasio, el nitrógeno, el fósforo y los aminoácidos, se filtrarán en el agua.

Recuerda cubrir el cubo para evitar que se desarrollen los mosquitos. Ten en cuenta que va a oler mal.

En unas dos semanas tendrás un excelente té. Mézclalo con agua. Riega tus plantas como lo harías normalmente. Abona con tu té de recortes de hierba cada 2-4 semanas.

Ademas puedes complementar con el uso de Alimento para Pastos Happy Flower siguiendo las instrucciones del contenido del producto.

Alimento para Pasto

COMPRAR AHORA

Fuentes:

https://ecoinventos.com/que-hacer-con-los-recortes-de-cesped /

https://www.infocampo.com.ar/reciclaje-los-multiples-usos-del-cesped-recien-cortado-del-jardin /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat