REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Opciones para Remplazar el Pasto

Semillero en Cáscara de Huevo
enero 29, 2021
5 Ideas de Flores en Maceta para Regalar
enero 31, 2021

Opciones para Remplazar el Pasto

¿Estás cansado del mantenimiento que exige el pasto de tu jardín para lograr que luzca hermoso? Te mostraremos opciones de plantas de bajo mantenimiento a las que puedes recurrir para sustituir el césped. Son plantas resistentes, que no requieren de gran mantenimiento y así podrás conseguir un jardín completamente verde sin tanto esfuerzo.

Dichondra repens

La dichondra, también conocida como oreja de ratón, es una bonita planta tapizante. Presenta un marcado crecimiento rastrero gracias a sus tallos horizontales, capaces también de enraizar en el suelo. Una de sus virtudes es que no crece demasiado en altura. Las siegas serán necesarias, sí; pero más para uniformar el corte que para contener la planta.

El Real Madrid cuenta con la Dichondra RepensAdemás presenta unas hojitas muy decorativas, en forma de riñón o como su nombre indica de oreja de ratón; que se despliegan apretadas, tapando el suelo por completo. El conjunto forma un tapiz cerrado muy interesante, de un verde oscuro y brillante.

A su favor tiene muchas cualidades. A continuación te comento algunas.

Ventajas:

-Necesita poca agua. Un riego cada 3 días en verano puede ser suficiente para mantenerla en buenas condiciones.

-Requiere escaso mantenimiento (siegas, desbroces…), al no crecer demasiado en altura.

-Muestra buen comportamiento en las zonas de sombra.

-Es resistente a las heladas suaves. Aunque puede perder color con el frío.

-No presenta problema de plagas y enfermedades.

Aguantan relativamente el pisoteo, pero no es uno de sus puntos fuertes. Si quieres darle un uso habitual al lugar, conviene su alianza con la piedra natural (a modo de enlosado), con la dichondra tapizando el espacio resultante.

Trébol enano (Trifolium repens)

También puedes darle una oportunidad al trébol enano o de Holanda. A esta leguminosa, tan odiada a veces por los jardineros, se la puede convertir en aliada… se la debería, mejor dicho, en muchas ocasiones. No siempre el pasto necesita una apariencia tan inmaculada.

Pin en Ornamental speciesEl trébol, a diferencia de la dichondra, sí aguanta bien el uso intensivo. Además, es poco exigente con la calidad del suelo, no reclamará grandes esfuerzos antes de la siembra.

Su mantenimiento posterior también será relativo, gracias a su escaso crecimiento vertical.

Ventajas:

  • Ahorra en agua y abono respecto al pasto.
  • Tampoco es necesario sesgar tan a menudo.
  • Tiene muy buena resistencia al pisoteo.
  • Soporta los suelos pobres y con mal drenaje.
  • Aguanta mejor las bajas temperaturas que el pasto y la dichondra.

Tiene algunos puntos en contra que debes considerar: es algo más resbaladizo que otros y quizás pueda manchar la ropa (no te lo recomiendo rodeando la piscina).

En época de floración quizás atraiga a las abejas. La solución a esto es bien sencilla y pasa por segar con más frecuencia. Solo has de evitar la aparición de flores.

Herniaria glabra

Es una planta cubresuelos de apenas 2 centímetros de altura y 30 cm de ancho que crece bien en cualquier tipo de suelo y soporta sequías ocasionales. La exposición más adecuada para su cultivo es a pleno sol.

PlantFiles Pictures: Rupturewort (Herniaria glabra) by invadertim

Dichondra

Existen diferentes tipos de Dichondra pero para espacios soleados puedes emplear la Dichondra micrantha y la repens si tienes menos sol. Es ideal para climas cálidos, se extiende con rapidez y crece entre 10 o 15 cm de altura.

Ten en cuenta que de estas plantas sólo conozco personalmente la dichondra repens, yo la tengo mezclada con grama en el jardín y el resultado es bueno. Del resto de plantas relato lo que he averiguado de ellas, así que antes de decidirte por alguna, lo mejor es que la estudies más a fondo para ver si todas sus características se adaptan a tu jardín.

Dichondra Repens

 

Ahora que sabes que tu jardín puede lucir hermoso sin tener que invertir tanto esfuerzo en su mantenimiento, solo elige una opción y disfruta de tu nuevo jardín.

Antes de sembrar la nueva planta que elijas, puedes optar por prepara el suelo con una capa de tierra negra, y así asegurarte de tener todo preparado para que esta nueva planta se encargue de embellecer tu jardín. Te recomendamos usar la Tierra Negra Garden’s.

Tierra Negra Garden´s

COMPRAR AHORA

Fuentes:

https://www.joseeljardinero.com/alternativas-al-cesped /

https://guiadejardin.com/5-opciones-para-sustituir-el-cesped-sin /

https://www.guiadejardineria.com/plantas-de-bajo-mantenimiento-para-sustituir-el-cesped /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat