¡NO SALGAS DE CASA! ADQUIERE TUS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA, EL ENVÍO ES GRATIS EN CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Las 5 Frutas Mexicanas Poco Comunes

Las 5 Plagas más Comunes en tu Jardín
marzo 10, 2020
Jardinería para niños, una actividad ideal para pasar la cuarentena
marzo 24, 2020

Las 5 Frutas Mexicanas Poco Comunes

Si te das una vuelta por el mercado, podrías encontrar frutas raras, deliciosas y de producción mexicana. A continuación te hablaremos de cinco frutas mexicanas poco comunes.

 

Pitaya

Conocida por su llamativo color rosa mexicano. Esta fruta, conocida en algunos lugares como fruta del dragón. Es de origen latinoamericano y se encuentra en zonas áridas y semiáridas de México. Su cascara verde rojiza, y los tallos rectos y acanalados que la forman, la han vuelto uno de los frutos más exóticos del mundo.

Resultado de imagen de pitaya

 

Huaya
Esta milenaria fruta, conocida en otras zonas como talpajocote. Proviene de un árbol que se encuentra en América Central. Su forma es una pequeña drupa, que se puede encontrar en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Es ideal en días de calor, y puede consumirse fresca, enlatada o incluso en bebidas alcohólicas.

Resultado de imagen de huaya

 

Mamey
Su piel es firme y su interior es de un color naranja fuego, parecido al de algunas especies marinas como los corales. Por otro lado, su pulpa es cremosa, suave y dulce, lo que la ha vuelto ideal para consumirse en helados y diversos postres. Además, es parte de la familia de los zapotes y se encuentra principalmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Resultado de imagen de mamey

 

Zapote Negro
Es una fruta que desde siempre ha sido consumida en nuestro país. Es nativa de las costas de México como Chiapas, Veracruz y Yucatán. El árbol de esta fruta puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Su color es igual de peculiar que la fruta anterior. Pues es verde por fuera y negro por dentro. Además, su sabor parecido al chocolate lo han colocado como uno de las frutas favoritas por muchos.

Resultado de imagen de zapote negro

 

Tuna
Esta fresca y dulce fruta es originaria de Mesoamérica y en realidad, nace del nopal. Su sabor es parecido al de la sandía y puede crecer en diferentes colores; rosa, naranja y verde. Algunos la consumen en aguas frescas, mermelada o simplemente en rebanadas con limón y sal. Sin embargo, es una de las frutas más peligrosas, debido a que su cascara está formada por pequeñas espinas que se deben quitar antes de ser consumida.

Resultado de imagen de tuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat