Tu jardín es el espacio donde la magia de la naturaleza se observará en todo su esplendor. Ahí, los colores se esparcirán a lo largo de él, y en primavera, el aroma de lo que sembraste se propagará por todos los rincones, además disfrutarás de las formas y los beneficios de tener un jardín con flores.
Debes saber que México tiene un clima en el que se pueden desarrollar una gran cantidad de flores de distintas especies, tanto así que se encuentra dentro de los 10 países del mundo con más especies de vegetación, por ello te invitamos a conocer las 5 flores que, además de ser endémicas, ornamentarán con su belleza tu jardín.
Seguro la conoces, la más consumida en este mes y la que más se regala, famosa por su forma y colores. Una flor elegante y que crece en un arbusto que puedes tener y sembrar en tu jardín, no requiere de muchos cuidados, sólo de ser podado con tijeras de jardinería y algo de abono para recibir la primavera. Se recomienda el uso de guantes para podar las rosas marchitas, ya que las espinas pueden lastimar tus manos.
Seguro has escuchado de esta planta, de su delicadeza y su particularidad: es muy complicado que se dé en jardines. Aunque, si quieres plantarla se recomienda que se haga sobre fibras de coco. Mete dentro de una maceta una pequeña porción de abono orgánico y llénala de fibra de coco, allí planta la orquídea y esta se crecerá.
La flor de la Ciudad, ésta se da en el centro del país (Ciudad de México, Estado de México y Puebla), de espectacular belleza, la dalia, ha cautivado al mundo entero, por ello es una de las flores más comercializadas en países europeos. Los pétalos de esta flor llegan a ser más de 500 sus colores pueden ser blanco, rojo, tonalidades violetas, entre otros.
La buganvilia (también conocida en México y Guatemala como bugambilia) es una de las plantas que más florecen en nuestro país. Destaca por su forma de enredadera con flores en tonos violetas, blanco, amarillo o magenta. Puede medir hasta 1 m de largo si está en un maceta, te recomendamos que la vayas trasplantando con el paso del tiempo. En cambio, si la cultivas en tu jardín puede medir hasta 12 m.
Una de las flores que se siembran en todo el mundo y que se dice es originaria de nuestro país es el girasol. Con sus tallos altísimos luce espectacular en los jardines y con sus formas adornan los espacios en los que se desarrolla. Su nombre viene del movimiento de su flor con el paso del sol. No olvides ponerle abono y trasplantarla en primavera para que crezca en todo su esplendor.