Conservar flores de la ofrenda suele ser todo un reto, después de unas horas fuera del agua se marchitan y arruinan la decoración de los altares; sin embargo, hay un truco para mantenerlas bellísimas durante TODO el festejo.
Muy bien, la flor más utilizada es Cempasúchil, aquella florecita naranja que aparece en esta temporada y decora cada rincón del país en honor a nuestros seres queridos.
Tiene un olor peculiar y puedes encontrarlo con facilidad en viveros, jardines, supermercados y mercados, ¡está por todos lados!
Es una flor que ama recibir luz solar directa, así que si la tienes en maceta colócala cerca de una pared y en un lugar donde aproveche el sol, al menos, seis horas al día.
La flor de Cempasúchil se marchita mucho más rápido cuando está en agua, así que si quieres conservarla viva y bonita para la ofrenda, ¡deberás sacarla del florero!
Ya sabes el truco para conservar flores de ofrenda bellas por más tiempo: ¡NO las dejes en agua!
Este año puedes intentar decoracondo tu ofrenda y secando tus flores de Cempasúchil, notarás la gran diferencia y el altar estará en perfecto estado durante toda la celebración.
Claro, procura que el clima no maltrate las flores, si es posible, aléjalas del viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura, teniendo esto en cuenta, tu ofrenda estará maravillosa.