SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

¿Cómo mantener con vida tus flores de cempasúchil?

Problemas que sufren los gatos en Otoño
septiembre 30, 2019

¿Cómo mantener con vida tus flores de cempasúchil?

Conservar flores de la ofrenda suele ser todo un reto, después de unas horas fuera del agua se marchitan y arruinan la decoración de los altares; sin embargo, hay un truco para mantenerlas bellísimas durante TODO el festejo.

Muy bien, la flor más utilizada es Cempasúchil, aquella florecita naranja que aparece en esta temporada y decora cada rincón del país en honor a nuestros seres queridos.

Tiene un olor peculiar y puedes encontrarlo con facilidad en viveros, jardines, supermercados y mercados, ¡está por todos lados!

conservar flores de ofrenda

Para conservar las flores de la ofrenda solamente debes elegir las más nuevas y evitar las que ya tienen tiempo, pues éstas marchitarán rápidamente.

Es una flor que ama recibir luz solar directa, así que si la tienes en maceta colócala cerca de una pared y en un lugar donde aproveche el sol, al menos, seis horas al día.

conservar flores de ofrenda

Si compras un ramo (o varios) en la florería más cercana, tendrás que alejarlas del florero.

La flor de Cempasúchil se marchita mucho más rápido cuando está en agua, así que si quieres conservarla viva y bonita para la ofrenda, ¡deberás sacarla del florero!

conservar flores de ofrenda

Al no estar en contacto con el agua se alarga su vida y mantienen su aspecto maravilloso por más días. El color de la flor no se va y tampoco se marchita, solo se seca.

Ya sabes el truco para conservar flores de ofrenda bellas por más tiempo: ¡NO las dejes en agua!

conservar flores de ofrenda

Este año puedes intentar decoracondo tu ofrenda y secando tus flores de Cempasúchil, notarás la gran diferencia y el altar estará en perfecto estado durante toda la celebración.

Claro, procura que el clima no maltrate las flores, si es posible, aléjalas del viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura, teniendo esto en cuenta, tu ofrenda estará maravillosa.

conservar flores de ofrenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat